Palenque Récords lanza disco de Colombiafrica The Mystic Orchestra

Este proyecto musical es un sueño hecho realidad después de un arduo y largo trabajo de años para reunir juntos en un disco, a los mejores talentos de la música afro-colombiana con sus hermanos de África, en un encuentro musical para construir la Champeta del futuro.

“Voodoo  Love Inna Champeta-Land” es un trabajo discográfico pionero en su género, donde los músicos de África y de la diáspora se reúnen para crear un nuevo lenguaje musical, dirigidos por el guitarrista y arreglista congoles Bopol Mansiamina, y bajo la producción musical de Lucas Silva “Champeta-Man Original”, conocido investigador de la música afro-colombiana.

La historia detrás de esta producción comienza en el año 2002, cuando Bopol viajó a Cartagena de Indias, costa caribe Colombiana, con el baterista camerunés Guy Bilong, para realizar las sesiones de grabación de este disco, junto con Viviano Torres, Luis Towers y Justo Valdez, reconocidos cantantes, pioneros en el genero de la Champeta Criolla; posteriormente estos prolíficos artistas viajaron a Bogota, donde continuó el trabajo de grabación y las sesiones terminaron en Paris Francia, donde fueron invitados varios talentos reconocidos del Congo, Guinea, Angola y Camerún.

El Cantante Nyboma, conocido por su trabajo en la Orquesta Kekele, es invitado especial en dos canciones. El guitarrista Sekou Diabate, “The Gold Fingers”, leyenda de la música Africana y creador de la orquesta Bembeya Jazz, también participó en esta aventura.

Este es un disco homenaje a los mejores guitarristas de África y del Congo en particular, entre ellos Diblo Dibala, Caien Madoka , Dally Kimoko y Rigo Star, que participaron con mucho amor en este proyecto inter-continental.

También hicieron parte de este proyecto los celebres “Animateurs”, cantantes muy populares en el ritmo Soukous, entre ellos 3615 Code Niawu y Ocean, que han cantado con las mejores orquestas de África. Como invitada de Guinea, participo la cantante Hadya Koyaute, integrante del grupo “African Divas”. Guy Bilong, baterista invitado, es un tremendo músico camerunés, que ha tocado en numerosas orquestas de la música Mandinga al Soukous, pasando por el Makossa de su tierra natal.

DISCOS DISPONIBLE EN ESTOS PUNTOS DE VENTA :

EN BOGOTA:

La Música, La Rumbita,Tango Discos, Prodiscos, Entertainment Store, La Gran Manzana, Mambo Discos, Musiteca, Beatles, Mercado Mundial del Disco, Almacenes Aeropuerto, Librería, El Dorado, EXITO

EN CARTAGENA:

Discos Cartagena,

BARRANQUILLA:

Entertainment Store, Prodiscos, Éxito, ÉXITO

CALI Y MEDELLIN

Éxito Cali,La Música Cali, Éxito Medellin, La Música Medellin, Entertainment Store, Servimusica Bucaramanga.

Fuente: Palenque Récords

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados