La actriz colombiana acaba de recibir el galardón como mejor actriz en el Festival Internacional Ícaro en Guatemala por su interpretación en el papel de Esperanza en el filme La pantalla desnuda. Con este premio sigue buscando llegar a Hollywood y busca nuevas oportunidades.

paola baldion

Reconocida en nuestro país por su actuación junto a Julián Román en la cinta Retratos En Un Mar De Mentiras (2010), dirigida por Carlos Gaviria, fue el primer largometraje como actriz protagónica que de inmediato la hizo merecedora a tres premios a mejor actriz en los festivales de Amiens (Francia), Guadalajara (México) y el premio Macondo (Colombia).  Paola continúa recibiendo los frutos de su trabajo, esta vez gracias a su interpretación de Esperanza en La pantalla desnuda.

Rodada en 2013,  La pantalla desnuda, segunda película de la actriz y directora francesa radicada en Nicaragua Florence Jaugey (La Yuma), cuenta la historia de Alex y Esperanza, una pareja de jóvenes universitarios que, pese a pertenecer a clases sociales distintas -él es rico, ella de clase trabajadora-, están realmente enamorados. Alex y Esperanza se envían textos a toda hora. Pero un día, a Alex se le ocurre grabar a Esperanza mientras comparten intimidad y allí comienzan a verse las consecuencias de este acto.

Este protagónico le trajo a Baldión la satisfacción del trabajo bien hecho, pues la intérprete acaba de ganar el premio como mejor actriz en el Festival Internacional Ícaro en Guatemala “Mil gracias al Festival, a Elías Jiménez, a tu bella familia y todas las personas que trabajan en tan especial y único festival… Estoy sumamente agradecida y ya saben que los considero familia.  También quiero dar especiales gracias y mucho amor a Óscar Sinela y a Roberto Guillén por ser tan grandes compañeros de escena. Este premio es para ustedes y todo el equipo de trabajo. ¡Los quiero!”, afirmó emocionada.

Su éxito no llega hasta aquí.  En enero de este año trabajó en el film Girls’ Night un proyecto producido por el reconocido actor de Hollywood James Franco (127 Horas, Spiderman), el cual le otorgó el premio Studio4 Films a mejor actriz y hace pocos meses Paola terminó de rodar The Long Home, una película también dirigida y actuada por Franco con la participación de Ashton Kutcher (Two and a Half Men), Josh Hutcherson (Juegos del Hambre), Josh Hartnett (Pearl Harbor), y Courtney Love.

Otro trabajo que la ha mantenido imparable es el rodaje de Nadie Nos Mira, una película dirigida por la argentina Julia Solomonoff (Hermanas), que tiene como locaciones Los Ángeles y Nueva York.

La actriz aprovechó un par de días libres para visitar nuestro país y celebrar junto a sus familiares y amigos más cercanos.

Sinopsis La pantalla desnuda

La historia se desarrolla en Nicaragua. Octavio, un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos.

Pero Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular. Octavio se apoderará del teléfono, y el video se regará en toda la ciudad, destruyendo la vida de los dos amantes.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados