Paola Baldión presente en ‘La palabra de Pablo’ y ‘Denuncia contra nadie’, puro cine centroamericano

227 0

La colombiana hace parte de dos interesantes filmes en Latinoamérica: el primero se rueda actualmente en El Salvador y el próximo en Guatemala, escribiendo así otro exitoso capítulo en su carrera y haciendo parte del desarrollo de la industria del cine Centroamericano.

paola baldion

“Más allá de protagonizar una película, lo interesante en esta oportunidad es hacer parte de una cinta que contribuye con la evolución de la pantalla grande en un país como El Salvador”, comienza Paola.

Escrita y dirigida por Arturo Menéndez (Malacrianza) y con la producción de Chad Barager (Push 2009 – Dakota Fanning) y (John Tucker Must Die – Todas contra él en 2006 – Jesse Metcalfe), cuenta la historia de Pablo, un joven que se da cuenta de que su padre mantiene una nueva relación con una mujer, con la cual está en desacuerdo. Desde ese momento, el joven tratará de romper esa relación inspirándole celos a su padre.

Baldión, que conoce de cerca lo que sucede en la industria el séptimo arte de este país, cuenta que hace alrededor de 20 años no se hacía una película de estas proporciones “lo más cercano fue Malacrianza también es de Menéndez, pero fue de muy bajo presupuesto, prácticamente “con las uñas” como decimos coloquialmente. El Gobierno ha comenzado a apoyar las artes de diferentes formas.

La palabra de Pablo que se estrenará en 2017 y actualmente se filma en locaciones como el volcán del lago de Coatepeque, San Salvador y Lourdes, entre otros, ya ha sido reseñada en varios medios internacionales y destaca la participación de Paola, además de protagónica, la única actriz extranjera del casting.

Por su parte, Denuncia contra nadie, el nuevo trabajo del guatemalteco Elías Jiménez Trachtemberg, está basado en una historia real de un crimen político ocurrido en su país.  Paola se siente en casa, pues en el Festival Ícaro, celebrado en Guatemala, no solo ha ganado premios como mejor actriz, sino que en repetidas ocasiones ha hecho de jurado y ha sido invitada a dictar talleres “Es muy gratificante saber que aunque se trata de una historia basada en hechos reales,  el personaje ha sido escrito pensando en tu trabajo como intérprete y eso ha sido gracias a los proyectos realizados con Elías y con Ray Figueroa, el guionista”, puntualizó la actriz.