Paola Turbay actuará en tres series americanas

Paola Turbay vive uno de los mejores momentos de su carrera artística, pues en el segundo semestre estará en tres series americanas: ‘The Secret Life of the American Teenager’, donde interpreta desde hace un par de años a Cindy Lee; ‘The Closer’, donde nuevamente será Mikki Mendoza; y en la segunda temporada de ‘Royal Pains’, donde interpreta a la doctora Marissa Caseras.

Hace un par de semanas grabó los capítulos de ‘Royal Pains’ que saldrán al aire en julio y en los próximos días retomará el papel de Cindy Lee.

El ‘tiempo libre’ que le deja la televisión lo invierte en su familia y en obras benéficas. El fin de semana pasado, por ejemplo, estuvo en Bogotá apoyando a la organización ‘Opnicer’, que trabaja con padres de niños con cáncer.

“Mi vinculación va más allá de dar plata o ser la imagen de la fundación”, dice Turbay. “Viajé desde Los Angeles a Bogotá para ir al hospital y compartir un rato con los niños enfermos, me gusta participar en estas actividades en Colombia porque la gente me conoce y entonces el vínculo es más emocional”, complementa.

Pero en Estados Unidos también participa en campañas que ayuden de alguna forma a la gente y a sus hijos les ha enseñado que lo más importante es la sonrisa que brindan las personas como agradecimiento.

Y aunque no participa en estas actividades con la frecuencia que quisiera por falta de tiempo, asegura que siempre es cuidadosa al escoger las fundaciones y así brindar confianza en la gente que la sigue.

Esa misma ausencia de tiempo es la que le ha impedido trabajar en proyectos recientes de la televisión nacional. “Me perdí de estar en ‘A corazón abierto’ y en ‘La Pola’ (sobre Policarpa Salavarrieta en el marco de la independencia de Colombia), porque me hubiera tocado vivir muchos meses en Colombia y no puedo darme el lujo de abandonar mi familia, ni de desajustar la vida estudiantil de mis hijos”, explica.

Sin embargo, en Los Angeles, donde está radicada desde hace varios años, sigue cultivando su espacio en la pantalla chica con papeles que cada vez son más importantes en el desarrollo de la series, al mismo tiempo que los inmigrantes latinos cobran más importancia en Estados Unidos.

Al respecto, Turbay señaló que ahora los artistas latinos no sólo tienen que interpretar a los inmigrantes de clase baja pues, basta con ver a personas de origen latinoamericano, para notar que son muy importantes dentro del mundo empresarial estadounidense.

Su caso no es ajeno. Ha pasado por ‘Cane’, ‘Novel Adventures’, ‘Californication’, ‘The Cleaner’, y desde hace dos años es Cindy Lee en ‘The Secret Life of the American Teenager’.

Los productores de ‘The Closer’ resolvieron revivir su papel de Mikki Mendoza y hace un mes grabó los capítulos de la segunda temporada de ‘Royal Pains’ en donde es la doctora Marissa Caseras.

Y así, mientras se desempeña en series de drama o dramedy (mezcla del drama y la comedia), Paola Turbay busca una oportunidad en el cine. Esta semana define su participación en la producción ‘Flights of Fancy’, aunque no se muestra muy segura porque el proyecto ha cogido un rumbo que no le convence.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados