‘Papuchis’ sufrió un incidente cerebro vascular que comprometió su habla

117 2

Un accidente cerebro vascular obligó a este creativo del Canal RCN y reportero de El Cocuyo a tomarse unos días obligados de descanso. Estará en terapia durante un mes.

El pasado sábado 7 de marzo, a eso de las 10 de la mañana y mientras se disponía a asistir a una reunión laboral, el periodista Juan Manuel Correal, más conocido como ‘Papuchis’, famoso por sus irreverentes entrevistas a famosos en el programa También caerás y por ser uno de los protagonistas de la radio juvenil en Colombia, sufrió un incidente cerebro vascular que obligó a su familia a llevarlo de urgencias a la clínica.

Su esposa Diana explicó que se trató de un trombo pequeño en la parte izquierda del cerebro, accidente que no pasó a mayores pero que sí comprometió la parte del habla. “Él está perfecto, todo el tiempo estuvo consciente, sus funciones motrices no están afectadas en absoluto, pero tiene que hacer terapias porque el coágulo está en la parte del cerebro en donde se produce el habla.

“Y si bien puede expresarse, lo está haciendo un poco lento, mientras se vuelve a regenerar la parte donde se presentó la lesión”, explica.

Según ella, los médicos les confirmaron que se trató de una sobrecarga de estrés que tuvo que ver con su ritmo de trabajo y la angustia generada por el cáncer que aqueja a su papá actualmente. “Ha sido muy duro todo este proceso entre el trabajo y el manejo de ese tema. Tenía que manifestarse por algún lado la carga”, afirma.

Por ahora, Correal está en recuperación, la cual puede tomarse un mes, pero ya se descartaron lesiones mayores.

“Anímicamente está bien. Ya pasó el susto de la primera etapa en la que uno no sabe qué tiene y es una larga angustia. Ya el diagnóstico dice que la lesión es leve y que no tuvo lesiones permanentes. A nivel del habla, debe ejercitar los músculos para que vuelvan a tomar su ritmo”, explica su esposa, con quien tiene dos hijos: María José y Manolo.

¿Quién es Papuchis?

Juan Manuel Correal es publicista. Empezó a trabajar en radio en el año de 1990. Es reconocido por ser uno de los personajes de la radio juvenil en Colombia. Ha realizado diversos cubrimientos periodísticos, entre los que se destacan ocho entregas de los Premios Grammy, el Festival de Acapulco, el de Viña del Mar y dos Mundiales de fútbol, entre otros.

Actualmente se desempeña como reportero de El Cocuyo, de la Cadena Básica de RCN Radio. Además hace parte del grupo de asesores creativos del Canal RCN.

Comments are closed.