Para celebrar el Día de la Tierra disfruta de tres estrenos mundiales

Prístinas metrópolis bajo el agua, poblados de restos de criaturas y mundos perdidos y una miríada de los animales más espectaculares del planeta, los océanos son un absoluto tesoro. Sin embargo, el 20% de los arrecifes de coral del mundo han desaparecido y el 90% de los grandes depredadores del océano han desaparecido por la pesca desmedida.

Para contribuir a la toma de conciencia sobre el valor de nuestros océanos – que proporcionan más de la mitad del oxígeno que respiramos, 100 millones de toneladas de alimentos cada año y absorben una cuarta parte del carbono que emitimos a la atmósfera – NatGeo se sumerge en el abismo bajo el agua para descubrir algunos de los misterios más atractivos se encuentran en nuestros océanos para celebrar el Día de la Tierra de 2010.

El jueves 22 de abril desde las 9.00 pm. NatGeo celebra el Día de la tierra con tres estrenos mundiales que reflejan el maravilloso mundo marino que habita en los confines de los océanos en tres especiales impresionantes.

La lente de NatGeo sigue a los equipos de élite de exploradores de National Geographic como el ecólogo marino Dr. Enric Sala, el conservacionista Dr. Mike Fay y el antropólogo Dr. Kenny quienes desafían profundidades en condiciones extremas para el buceo para encontrar sorprendentes respuestas sobre el comportamiento de tiburones y animales que desaparecieron hace 1.000 años. Imágenes espectaculares, desde los arrecifes más remotos del mundo, rara vez visitados por el hombre hasta cavernas bajo el agua llenas de espirales de estalagmitas.

A las 9.00 pm. en “El Paraíso de los Tiburones”, el Dr. Enric Sala uno de los ecologistas marinos más importantes del mundo, lidera un equipo de elite hacia un paraíso marino, al sur de las Islas Line donde los tiburones reinan y que raramente los humanos visitan. El equipo de NatGeo revela secretos de lo que podría ser el último archipiélago inmaculado de la Tierra. Con 3300 km. en el día 30 de la expedición, el grupo debe resistir fuertes corrientes e inmensas olas. No solamente encuentran diez veces más tiburones que en cualquier otro arrecife del mundo sino que sino que los hallazgos ponen en tela de juicio todo lo que se sabe sobre ecosistemas saludables de arrecifes.

Jueves 22, 10.00 pm. “Laberinto de cavernas submarinas”. Algunos de los mejores exploradores de cuevas submarinas han viajado a las Bahamas para sumergirse en el abismo de los agujeros azules, cuevas submarinas que pueden tener miles de metros de profundidad. Laberinto de pasajes y túneles, actúan como cápsulas de tiempo líquido.

Liderados por el explorador de National Geograhpic y antropólogo Kenny Broad, un equipo de buzos y arqueólogos investigan estas cuevas para descifrar el misterio de la desaparición de la prolífera vida marina que había en Bahamas y que se desvaneció rápidamente dejando las tierras inhóspitas. ¿Qué provocó la desaparición de estos animales? ¿Podría una calavera humana de 800 años proporcionar la respuesta? Cavernas, gases venenosos y efectos potencialmente mortales por la presión de aventurarse demasiado profundo.

11.00 pm. “Oasis submarino”. Al sur de África yace una metrópolis bajo el agua inédita: Aliwal Shoal, una duna fosilizada de altas cumbres y cuevas profundas escondidas a 5 km. De la costa. Hogar de enormes congregaciones de rayas y tiburones, Aliwal es testigo de la partida y llegada de miles de especies migratorias.

Millones de sardinas perseguidas por grandes depredadores del océano y tiburones omnipresentes dándose un festín. Ballenas jorobadas migran alrededor del cardumen y las cámaras de NatGeo capturan centenas de tiburones de arena, nunca antes vistos, revelando su mundo secreto y comportamiento. Las adaptaciones evolucionarías están en todo su esplendor, mientras las especies marinas presentan las herramientas con las que la naturaleza las dotó para lograr sobrevivir.

“El Paraíso de los Tiburones” y “Laberinto de cavernas submarinas” fueron producidos para National Geographic Channels International por National Geographic Television. Anne Tarrant (“El Paraíso de los Tiburones”) y John Bredar (“Laberinto de cavernas submarinas”) son Productores Senior y Productores ejecutivos Senior para National Geographic Television. Por NGCI, Sydney Suissa es Vicepresidente Ejecutivo de contenido.

“Oasis submarino” fue producido para NGCI por Crystal Clear Productions. Michael Rosenberg es Productor Ejecutivo para Crystal Clear Productions. Por NGCI, Sydney Suissa es Vicepresidente Ejecutivo de contenido.

Fuente: New Link

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados