Para deleitarse con las proyecciones astronómicas del planetario de Bogotá

Publicado en at 26/11/2009
75 0

planetarioEn el marco del Año Internacional de la Astronomía, un buen plan es visitar el Planetario de Bogotá y disfrutar en familia de las proyecciones astronómicas, que todos los últimos domingos de mes tienen entrada gratis.

La Secretaría de Cultura invita a los bogotanos a disfrutar este domingo 29 de Noviembre, de las proyecciones astronómicas en el Planetario de Bogotá. Por ser último domingo de mes y en el marco del programa Siga esta es su casa, la entrada será gratuita para toda la familia.

A las 11:00 a.m., se presenta El origen de la vida ( Nueva proyección. Un recorrido inspirado a través del tiempo que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la Tierra). A las 12:30 m, Viaje por el sistema solar (Proyección tradicional. Recorrido por los ocho planetas principales y Plutón para conocer sus principales características).

A las 2:00 p.m se presenta Al límite ( Nueva proyección. Fascinante viaje al límite del universo en el que podrá entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos.

Y a las 3:30 p.m ( Mitos y leyendas del cielo (Proyección tradicional. Historias de la mitología clásica a través de un viaje por las constelaciones del zodiaco.)

Las Nuevas Proyecciones del Teatro Digital- Powerdome-Zeiss
El Origen De La Vida…

El surgimiento de la Vida se relaciona con algunos de los más profundos interrogantes para la ciencia, su origen, su evolución, el surgimiento de los organismos y en la actualidad la posibilidad de encontrar vida más allá de la Tierra.

Empezando con el Big Bang, en orden cronológico, el show aborda la química prebiótica en el Universo, la formación de las estrellas, la formación de sistemas solares y primeros signos de vida en la Tierra. Además, presenta el fenómeno de las grandes extinciones y las investigaciones de la vida primitiva más allá de nuestro planeta.

Origen de la vida es un recorrido inspirado a través del tiempo que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la Tierra y demuestra que el momento de los grandes avances científicos es… ahora!!!

Al Límite… Una Expedición Al Borde del Mundo

Hubo un momento de nuestra existencia donde navegar a las profundidades del mar era una aventura peligrosa. En esos días, los marineros se desplazaban cuidadosamente cerca a la costa, para estar más seguros de estar cerca a la tierra. El peligro siempre era latente y más aún -pensaban ellos- cuando viajaban sobre el borde del mundo.

Fue entonces cuando hombres valientes como Colón y Magallanes, probaron los límites. Ellos se atrevieron a navegar mar adentro y probaron que la Tierra no era plana sino redonda.

Este fascinante viaje al límite del Universo es útil para entender su estructura. Viajaremos más allá de las fronteras de la Vía Láctea y encontraremos que existe un final para el tiempo y espacio en los confines del Universo.

Visitaremos las regiones más externas y haremos un descubrimiento sorprendente fuera de nuestra propia génesis. Podremos entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos. Extraordinarios descubrimientos en la periferia del mundo visible nos permitirán postular la estructura del Universo.

¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá, Cr 6#26-07
Domingo 29 de noviembre
Entrada gratis
Hora: 11:00 a.m-12:30 p.m- 2:00 p.m y 3:30 p.m

Fuente: Prensa secretaria de cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados