Desde California, la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la telenovela La reina del sur , reveló quese siente identificada con su personaje ‘Teresa Mendoza’.

“Sí, me siento identificada con ‘Teresa’, en miles de cosas, en un 98%, pero menos en lo asesina y en lo traficante”, declaró la actriz al programa Hora 9 de Perú.

Asimismo, Del Castillo salió en defensa de esta producción de la cadena Telemundo, luego de que fuera acusada de hacer apología al narcotráfico.

“Hubo críticas porque pocas veces han tenido una protagonista que fume marihuana, que trafique drogas, que se acueste con quien quiera y que sea mal hablada, pero nunca recibí amenazas porque no elevamos a los narcotraficantes. Esto no fue una narconovela, es la historia de una mujer a quien le suceden varias cosas. Es una manera de decir lo difícil que es la vida cuando no vas por el camino correcto”, señaló.

Finalmente, Kate agregó que su personaje ha inspirado a otras mujeres. “He recibido por Twitter mensajes de mujeres que me dicen: ‘Gracias a Teresa Mendoza ya no voy a dejar que mi marido me golpee, no me deprimiré y voy a salir adelante”, comentó la artista.

Planifican segunda parte de telenovela

Kate contó que se evalúa una segunda temporada de La reina del sur. “Se habló con el productor de seguir, pero soy de la idea que si fue un éxito, así tiene que quedarse”, dijo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados