En Loop 2009 se confirma la presencia de dos españoles

Publicado en at 18/11/2009
72 0

boyAl lado del selecto grupo de invitados internacionales, se confirma la presencia de los españoles Francisco José Martínez Sánchez, productor del videojuego oficial del éxito de taquilla que se estrena pronto en Colombia, Planeta 51 y Pepe Valencia, director de fotografía de uno de los estrenos más esperados del cine animado del mundo, la más reciente versión fílmica de Astro Boy que hace pocas semanas vio la luz en las pantallas de EE. UU.

Planet 51 Online es un juego gratuito para PC que permite a los usuarios llegar a formar parte del universo Planet 51 y ampliar la experiencia de éste al explorar e interactuar a través de Internet en un mundo virtual poblado de otros fans de la película.

En Planet 51 Online podrá hacer un sinfín de cosas: para empezar, cientos de amigos y amigas con los que podrá interactuar. Pero también tendrá que completar decenas de desafíos y misiones, descubrir y explorar zonas y elementos de Planet 51 no vistos en la película, jugar con divertidísimos videojuegos, personalizar su avatar con infinidad de detalles faciales, ropa y complementos e incluso recorrer y avanzar en esta grandiosa aventura acompañado de su mascota preferida.

Pepe Valencia ha trabajado en Sony Pictures Imageworks donde fue supervisor en animación para películas como El aviador, Peter Pan y Los Angeles de Charlie. Ha trabajdo como Director de Layout en El Expreso Polar, Monster House y Superman.

Entro a Imagi Animation Studios en el 2007, donde ha sido el Director de Fotografía para “Astro Boy”.

Tiene un Grado de Profesor Junior de la Universidad Autónoma en Madrid; un Diploma de Programación de Computadoras de la Universidad Pontificia de Salamanca; y recibió una beca del Programa Fullbright para obtener una maestría en Bellas Artes aplicado a Gráficos por Computadora del Instituto Prat de New York.

Además de su fuerte formación y experiencia tanto en artes visuales y la tecnología informática, Pepe trae aporta a la animación una amplia experiencia en teatro incluidos 4 años con TEC en Madrid.

Fuente: Black Velvet

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados