Para muchos, esta es la verdadera señal de agresión fuerte: Google Chrome OS

Publicado en at 10:42 am
97 0

ntlogo_googleMuchos de los grandes amantes de la tecnología, esta noticia era algo que estaban esperando hace mucho tiempo y hoy para muchos de ellos ésta es la primera vuelta de una pelea que comenzará entre los grandes de la informática. Ahora si es verdad que hay una guerra de navegadores y sistemas operativos.

Apple tiene que responder rápidamente, Microsoft debe estar un tanto asustado por sus bajos resultados en sus más recientes sistemas operativos y Linux está feliz porque alguien del mundo privado ha dado pie a un proyecto de código abierto mucho más grande que ellos mismos.

Google ha presentado su Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo. Para ellos, los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte del ADN de nuestra forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán basadas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. Google ha prometido que en el transcurso de este año abrirán su código a la comunidad y esperan que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. El trabajo que han hecho, dicen, harán de este nuevo sistema operativo súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web. La interfaz supone simpleza y la seguridad será primordial para sus usuarios.

En cuanto a las plataformas en las que correrá, aseguran que tanto x86 como procesadores ARM serán compatibles, y hay que poner especial atención con esta última arquitectura. Finalmente las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares (lo siento IE).

Esto parece como un golpe de vuelta de parte de Google a Microsoft tras el lanzamiento de Bing. Igual, lo que tienen que pensar ahora todos es que el monopolio de Microsoft parece estar llegando a su fin y que ahora tenemos tres cabezas muy visibles con quienes lidiar, será que es buena idea ahora comprar un portátil o un computador de escritorio? En fin, habrá que esperar para saber cual es la mejor opción entre precio y desempeño. Atención: Google Chrome OS no es Android.

Fuente: FayerWayer

Comments are closed.