Paraíso Travel batió record en la taquilla colombiana

117 0

Rompiendo récords de taquilla empezó su tercera semana en las salas de cine la película colombiana Paraíso Travel. Hasta el momento, y según informó Cine Colombia, más de 525.000 espectadores han seguido la historia de la búsqueda de dos adolescentes del  sueño americano.

Esta película, que marca el paso a la adultez del cine colombiano, se ha convertido en la película más vista en estas tres semanas. Según cálculos de la industria, de continuar la asistencia en las salas, en menos de un mes alcanzaría la cifra mágica del millón de espectadores que han logrado  Soñar No Cuesta Nada y Rosario Tijeras.

“La asistencia de gente a los teatros, y sobre todo, la buena crítica que hemos recibido nos llenan de orgullo. Sabemos de la calidad de la película. Este espaldarazo de la gente nos permite llegar a los mercados internacionales, con un producto hecho con la calidad de Hollywood pero el talento de acá” señaló Santiago Díaz, productor de la película.  

Bogotá, con casi el 50% de los espectadores, seguido por Medellín y Cali, con 12% respectivamente, encabezan las ciudades con mayor afluencia. Se destacan así mismo las plazas de Bucaramanga y Neiva.

“Esta es la  primera película colombiana hecha para conquistar el exigente mercado internacional y por ello cuenta con todos los recursos (técnicos, económicos, artísticos) necesarios para lograr un producto de gran calidad. Paraíso Travel tiene todas las características de producción y nivel  artístico de una película internacional capaz de competir, conquistar mercados y ganar reconocimientos y buena crítica”, señaló Simón Brand director de la misma.

La película ha tenido una excelente crítica, tanto a nivel de expertos, como de los espectadores. Cifras de Cine Colombia señalan que el 95% de los espectadores la han calificado como buena o excelente. Así mismo, personalidades del cine, críticos,  periodistas han rescatado su calidad, su producción, su excelente guión y dirección.

Algunos comentarios sobre la película:

 “Es una película que se debe apoyar y recomendar, no solo por ser colombiana, de muy buena calidad, sino por sus valores cinematográficos. Esta magnífica película colombiana marca u nivel muy alto en el cine nacional” Diario Portafolio

 “El casting es el alma de la película, las interpretaciones que logran  son increíbles la película tiene una sorprendente profundidad, con lo cual tuve la posibilidad de entender y disfrutar completamente la historia. Me encantó". Vivian Kubrick, cineasta.

“Desde los créditos se ve que la película está bien trabajada.” Mario Alcalá, crítico de cine. 

 “Me parece increíble que se pueda hacer una película tan buena en el país.” Julio Nieto Bernal, periodistas.

 “Técnicamente está muy bien hecha, a Simón Brand se le nota el oficio.” Alberto Duque, crítico de cine.

 “Es una muestra de la impecable factura a la que puede llegar Simón Brand”. El Espectador.

“El fracasado sueño americano que plasmó Franco en el libro fluye con la misma fuerza en la película”. Revista Cambio.

 “Por la concepción, proceso de producción y la calidad de actores y personal detrás de cámaras, Paraíso Travel promete ser la primera buena cinta de origen nacional del presente año” El  Colombiano.

Un largometraje hecho con altísimo presupuesto, dedicación, elenco escogido y tezón. Estupenda la fotografía, el montaje y la grabación de exteriores. Es una película buena en cualquier parte. Aura Lucía Mera, columnista,  El País.

“Buen manejo de cámara, la edición precisa, la fotografía limpia; elementos que esta película posee.” Juan Carlos Gonzales, El Tiempo.

 “Con Paraíso Travel inicia una nueva etapa del cine nacional, una película que cuenta con el sello de Hollywood” Revista Poder.

 “La realización de la película, la estructura y constante de  flashbacks, le da el ritmo a la narración” Revista Soho.

El cine colombiano barrió en vacaciones, más de un millón de espectadores le apostaron al cine nacional
 
Paraíso Travel y Muertos del Susto lideraron la parilla en cine.
 
Paraíso Travel llegó a más de 500.000 espectadores en su segunda semana en cartelera.
 
De continuar esta tendencia, en el próximo mes de difusión, Paraíso Travel superará el millón de espectadores situándose al lado de las las películas colombianas más taquilleras, como Soñar No Cuesta Nada con 1.198.784 y Rosario Tijeras, con 1.052.000 espectadores.
 
Bogotá, con casi 250.000 espectadores encabeza las ciudades donde más gente ha visto Paraíso Travel. Le siguen Medellín y Cali con un promedio de 60.000 espectadores por ciudad

Se destaca la participación en la taquilla de Bucaramanga y  Neiva con aproximadamente 20.000 y 10.000 espectadores respectivamente.

Luego de Colombia, la película iniciará un proceso de internacionalización con la participación en importantes festivales, y con su presencia en salas de Venezuela, España, México, Estados Unidos.
Fuente: Prensa Cinta

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados