Paraiso Travel es invitada al Festival de Cine de de Tribeca en E.U

113 0

La película colombiana ha sido convocada a hacer su premier en Estados Unidos en el marco del Festival de cine independiente de Tribeca. Este hecho reafirma la calidad de la película, al tiempo que inicia su proceso de internacionalización. Paraíso Travel será estrenada en Colombia este 18 de enero.La película colombiana Paraíso Travel, dirigida por Simón Brand, basada en un libro homónimo del escritor Jorge Franco,  ha sido invitada a tener su premier para el mercado de Estados Unidos en el festival de Tribeca en Nueva York, el cual se va a realizar entre el 23 de abril y el 4 de mayo.

El Festival de cine de Tribeca, que se realiza en Manhattan fue creado hace 6 años por Robert de Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoffes, como una reacción a los atentados del 11-S. Hoy por hoy es considerado uno de los festivales de cine más importante para las producciones independientes.

Entre las películas que han sido exhibidas en estos seis años se destacan  Kill Bill, de Quentin Tarantino; Los lunes al sol de Javier Bardem; La estafa maestra de F. Gary Gray; Crimen Organizado de Matthew Vaughn; Abajo el amor de Peyton Reed ; y  Coffee & Cigarettes  de  Jim Jarmusch, entre otras.

El Festival busca rendirle tributo a la ciudad de Nueva York. Algunas de las escenas y parte de la trama de Paraíso Travel transcurren allá, al tiempo que la historia de la película cuentas con los elementos necesarios para ser exhibida en el festival: drama, solidaridad, inmigración y superación.

La importancia de este Festival es la presencia de agentes, directores de cine, comercializadores, entre otros, lo que permitirá que la película inicie su camino de internacionalización, el cual culminará con la llegada de la película a mercados como el mexicano, español y estadounidense. 

Paraíso Travel marca la nueva etapa del cine colombiano. Es la primera película colombiana hecha para el mercado internacional. Esta película contó con todos los recursos necesarios para lograr un producto de gran calidad, que tiene todas las características de producción y nivel  artístico de una película internacional capaz de competir, conquistar mercados y ganar reconocimientos y buena crítica.

La película se estrenará en Colombia este 18 de enero, y cuenta entre otros, con actores de talla internacional como Margarita Rosa de Francisco, John Leguízamo, y Ana de la Reguera, y con las jóvenes promesas Aldemar Correa y Angélica Blandón en los papeles protagónicos.

Fuente: Gravitas