Paraíso Travel ganó dos premios internacionales y la estrenarán en tres países

95 0

La película Paraíso Travel, historia basada en la novela del escritor colombiano Jorge Franco, dirigida por Simón Brand y protagonizada por Angélica Blandón y Aldemar Correa, fue reciente galardonada como Mejor película por el Jurado en el San Diego Film Festival y el Premio de la Audiencia en el Montreal Festivalíssimo Film Festival. Además será estrenada es España, México y EE.UU.

El San Diego Film Festival clausuró su 16 versión el pasado 22 de marzo. A lo largo de su historia ha recibido películas y videos de latinos que tengan como eje central la experiencia de estos pueblos (www.festivalissimo.ca). Por su parte, el Montreal Festivalíssimo Film Festival, se llevó a cabo del 19 de marzo al 5 de abril y recibió en su selección oficial para competencia 20 proyectos este año (www.sdlatinofilm.com).

Dentro de la lista de premios a los que ha sido merecedor el filme, están: el Premio del diario El Tiempo por los lectores Colombianos a Mejor Película colombiana; Mejor Película por el Jurado y el Premio de la Audiencia en Los Ángeles Latino International Film Festival; Mejor Actor en Puerto Vallarta Film Festival; Mejor Película por el Jurado en Cancún Riviera Maya Film Festival; Premio de la Audiencia en el Ft. Lauderdale International Film Festival, en San Francisco International Latino Film Festival y en el Festival Iberoamericano de Huelva, España, en donde además se llevó el título a Mejor Película otorgado por la prensa.

Adicionalmente los productores confirmaron que Paraíso Travel ya tiene decidido su estreno en tres nuevos países: En México Quality Films llevará la película a las salas cine a partir del 24 de abril (www.qualityfilms.com); en España, la distribuidora Filmax la estrenará el 30 de abril (www.paraisotravel.filmax.com); y en EE.UU la distribuidora Peace Arch Entertainment da como fecha de estreno el mes de junio (www.peacearch.com).

Se espera el estreno próximamente en las salas de cine de Venezuela, Ecuador y Perú. La película participará en 2009 en el mercado de cine en el Festival de Cine de Cannes y en el Toronto Film Festival.

Fuente: Pantalla Colombia