Paraiso Travel se lanzó con total éxito

190 0

Como la película que marca la nueva etapa del cine colombiano fue presentada  al público en la ciudad de Cartagena de Indias,  Paraíso Travel, basada en el libro homónimo. “Esta es la  primera película colombiana hecha para conquistar el exigente mercado internacional y por ello cuenta con todos los recursos (técnicos, económicos, artísticos) necesarios para lograr un producto de gran calidad. Paraíso Travel tiene todas las características de producción y nivel  artístico de una película internacional capaz de competir, conquistar mercados y ganar reconocimientos y buena crítica”, señaló Santiago Díaz, productor de la cinta.

La película, basada en el libro del escritor colombiano, Jorge Franco y dirigida por Simón Brand, cuenta una poderosa historia de búsqueda del amor, del sueño americano y del paraíso. Esta es la historia de dos adolescentes que con inocencia, pasión e insistencia, alcanzan la madurez en la búsqueda de la felicidad.

“Hoy, años después de haber comenzado este viaje de adaptación al cine, quienes dejamos todo nuestro esfuerzo en Paraíso Travel estamos seguros de haber realizado un sueño y haber cruzado una frontera, pero a diferencia de los personajes de la película, los nuestros son los sueños y las fronteras del arte que no tienen muros ni exigen papeles de inmigración”, afirmó el escritor Jorge Franco.

Los  guiones de la película fueron escritos por Juan Rendón y el mismo Jorge Franco, quien se involucró de lleno en el producto convencido de que la productora podía llevar su historia del lenguaje literario al lenguaje audiovisual.

Jorge Franco también escribió la obra literaria Rosario Tijeras, cuya producción cinematográfica ha sido una de las películas más taquilleras de los últimos años en Colombia.

La película cuenta con actores internacionales como John Leguizamo y Ana de la Reguera, además de la institución colombiana Margarita Rosa de Francisco. Además, el elenco incluye en papeles protagónicos a dos jóvenes actores colombianos, Aldemar Correa y Angélica Blandón.

Así mismo, contó con música de Sigur Ros, Angleo Milli y el colombiano Fonseca, el director de fotografía fue Rafa Lluch y el maquillaje estuvo  a cargo de Persefone Karakosta.

A esta película la precede un importante camino de aprendizaje, apoyo y fomento al cine colombiano. La labor realizada por películas como La Estrategia del Caracol,  Los Niños Invisibles, y más recientemente Satanás, Soñar no cuesta nada, Rosario Tijeras, Colombian Dream y Al final del espectro, entre muchas otras, fueron esenciales para el desarrollo de Paraíso Travel.

Para la productora, Paraíso Pictures, la calidad de esta película le permite ser exhibida y bien recibida en cualquier lugar del mundo, por ello buscará competir en los festivales de cine más exigentes, como el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York considerado uno de los más importantes para las producciones independientes.

“Colombia  es el primer mercado en el que se exhibirá la película, la cual está hecha para recorrer un camino que busca conquistar a América Latina, Europa, Estados Unidos y otros mercados del mundo. En ese sentido, esperamos el apoyo del público colombiano. Estamos convencidos que la calidad, en todo sentido de la película, cautivará a los espectadores” señaló Díaz.

Fuente: Prensa Cinta 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados