Paris Hilton sale de prisión bajo arresto domiciliario

64 0

La salida anticipada de la cárcel de la millonaria Paris Hilton provocó indignación en la fiscalía de Los Angeles, ira entre defensores de los derechos civiles y burlas en la 'blogósfera', quienes de forma unánime acusaron el trato preferencial del que gozó la reina del jet set de Hollywood.

La condena más dura provino del fiscal de Los Angeles, Rocky Delgadillo, quien ordenó estudiar "todas las opciones jurídicas para que la ley sea aplicada con equidad y justicia en este caso" y un extenso comunicado relató la transgresión de pasos judiciales para tomar una medida como ésta.

"Me conmocionó extremadamente enterarme que el Departamento del Sheriff (de Los Angeles) decidió liberar a la señorita Hilton de la cárcel solo tres días después de haber ingresado", indicó Delgadillo.

Manifestando su "preocupación por un proceso judicial en corto-circuito", Delgadillo apuntó que no se puede "tolerar un sistema carcelario con dos velocidades donde los ricos y los poderosos son tratados de forma especial".

El portavoz de la Fiscalía, Nick Velazquez, reveló que su oficina "se había inundado de correos electrónicos y llamadas de personas" no solo de Los Angeles sino de todo Estados Unidos manifestando "en un 100%" su furia.

Un concejal de la ciudad, Don Knabe, aseguró indignado que "corresponde a los jueces determinar la duración de las penas y cuando un juez pronuncia un veredicto, esta pena tiene que ser aplicada", insistió mientras una de sus colegas, Yvonne Burke, anunció que pedirá un informe al Sheriff sobre el caso.

La liberación anticipada de la millonaria joven "da todas las señales del favoritismo económico y racial que constantemente citan la gente pobre y negra", dijo el reverendo Al Sharpton, un prominente líder en Estados Unidos en materia de derechos civiles.

Para Sharpton "hay innumerables casos de gente encarcelada en malas condiciones e incluso en malas condiciones de salud y no son liberadas".

En el mismo tono siguió Najee Ali, director de la asociación "Project Islamic Hope", defensora de los derechos de la comunidad negra en Los Angeles: existe "una regla para los ricos y famosos, y reglas diferentes para todos los demás", agregando que pidió una investigación sobre las circunstancias que llevaron a sacar a Paris Hilton de la cárcel a los tres días de purgar una pena de 45 días.

La Asociación de Oficiales del Sheriff de Los Angeles (ALADS) consideró la medida como "trato preferencial", dijo su portavoz Steve Remige.

Cuando el juez Michael Sauer condenó a Hilton el 4 de mayo recalcó su deseo de que purgara su pena en la cárcel.

No obstante, cuando el portavoz del Sheriff, Steve Whitmore, anunció el cambio de planes para Hilton, desestimó las críticas sobre un "trato preferencial" hacia la joven de 26 años.

"No importa cómo quedemos, en serio. Nosotros solamente hacemos afortunadamente nuestro trabajo y profesionalmente, con un sentido de humanidad", dijo.

TMZ, el primer sitio en anunciar la salida de la prisión de Paris Hilton, lanzó una encuesta consultando a los internautas si estimaban que esta medida había sido indebida: en pocas horas el 82% de 300.000 personas dijeron que sí.

"No estoy seguro de lo que afectó a Hilton, pero asumo que fue algo más serio que una mala reacción al sandwich de mortadela", ironizó un columnista del diario Los Angeles Times, Steve Lopez.

El periodista denunció que la semana pasada asistió a la audiencia de una mujer que estuvo en una cárcel del condado "ocho meses por haber robado una bombilla de luz a pesar de padecer cáncer, sida y demencia".

En el resto de la blogósfera, los comentarios fueron implacables, sobre todo en el blog satírico "Defamer.com" donde se afirma que Hilton "está decorando su brazalete electrónico con cristales Swarovski".

Fuente: Globovision 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados