Pascal Marsault, un gran organista francés en concierto

61 0

Entre las muchas anécdotas registradas por la historia de la música hay una según la cual el compositor y organista francés Louis Marchand se escabulló de un encuentro musical con Johann Sebastian Bach, ante el temor de poner en evidencia sus desventajas frente al gran creador alemán. Ambos -Bach y Marchand- se encontrarán en el programa que el miércoles 16 de agosto, a partir de las 7:30 p.m., tocará el destacado organista francés Pascal Marsault.
El repertorio que será escuchado es el siguiente: L. Marchand: Libro tercero: Diálogo en Do; J. S. Bach: Preludio y Fuga en La menor BWV 543; In dir ist Freude BWV 615; O Mensch, bewein dein Sünde gross BWV 622; Toccata y fuga en Fa mayor BWV 540; A. P. F. Boëly: Fantasía y fuga en Si bemol mayor; J. Alain: Le jardin suspendu; O. Messiaen: Joie et clarté des Corps glorieux; J. P. Leguay: Preludio XVIIa; C. Tournemire: Victimae Paschali laudes, Choral-Improvisation. Es esta una interesante combinación de obras de inspiración religiosa, con piezas cortesanas y de exploración exhaustiva de las posibilidades del instrumento.

Este recital forma parte de las actividades que el maestro Marsault ha venido adelantando en Colombia desde el año pasado, cuando durante un mes dictó un primer curso de órgano. El segundo, que se inició el pasado 28 de julio, culminará el próximo 25 de agosto.

Ganador del Primer Premio de interpretación de órgano en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en 2000, Pascal Marsault se formó como organista con Marie-Claire Alain, Michel Bouvard y Olivier Latry. Su interés por la música antigua lo llevó a perfeccionarse en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam. Ha sido laureado en varios concursos internacionales de órgano (Suiza, París, Chartres), y se desempeñó como profesor durante un año en el Japón; allí fue el primer organista francés titular del Sapporo Concert Hall, ubicado en el norte del archipiélago. Esta experiencia lo condujo a desarrollar su carrera como solista y como integrante de agrupaciones en las principales salas de concierto de ese país, en particular en Tokyo, Yokohama, Kyoto, Nagoya, Miyazaki, Akita, Morioka y Hamamatsu. Regularmente regresa a Japón en giras de conciertos o para dictar cursos de interpretación de música occidental para órgano.

Miércoles 16 de agosto de 2006
7:30p.m.
BLAA, Sala de Conciertos

Boletería

Tarifas: $13.200 particulares; $3.600 estudiantes; $6.600 afiliados y tercera edad

De venta en Tu Boleta en: Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 No. 4-14, tel.: 381 29 29; Tower Records (Centro Andino, Atlantis Plaza y Centro Comercial San Rafael); Prodiscos (Unicentro, Salitre Plaza-Ley y Bulevar Niza); MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 Nº 6-00); en el Call Center 593 63 00, en el #593 (desde un celular Comcel o Movistar)

Servicio de parqueadero en la Biblioteca: Carrera 5 No. 11-68.
$3.200 por todo el concierto haciendo sellar el tiquete del parqueadero.

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados