‘Pasión Española’ es la nueva producción de Plácido Domingo

63 0

Con la intensión de dar a conocer la copla en Estados Unidos, este martes salió a la venta el disco ‘Pasión española’, en el que rinde homenaje a ese género musical y a sus intérpretes.

Temas tan conocidos como ‘La bien paga’, ‘Ojos verdes’ o ‘El día que yo nací’ son algunos de los títulos que ahora pueden disfrutar los seguidores de Domingo en el país norteamericano, a los que el tenor español está seguro de que gustará “un género muy bonito pero poco conocido fuera de España y Suramérica”.

“El mundo en general, quitando los países de habla hispana, desconocen la copla, por eso me interesa que les llegue y que el público que sigue mi carrera la conozca”, dijo Domingo, quien se encuentra en Nueva York para cerrar la temporada de la Ópera Metropolitana de la Gran Manzana con “El primer emperador”.

Domingo, quien aseguró que se había involucrado en este proyecto que grabó con la Orquesta de la Comunidad de Madrid porque nunca se había atrevido a un género “tan cercano”, aseguró que espera que ahora “la copla llegue a esas dos generaciones que no la han escuchado”.

“Este disco ha despertado la curiosidad de mucha gente, de los jóvenes también. Espero que ‘Pasión española’ ayude a surgir de nuevo otros discos de copla, otros artistas y también todos esos discos que todos oímos y que tanto nos apasionan”, explicó.

Para el tenor español, es “un placer cantar esas mini óperas, porque cada historia es una historia de amor, celos, odio, despecho o alegría, y se han hecho famosas gracias a muchos celebérrimos artistas”.

“Que el público conozca la copla es algo precioso, que nos habla de la cultura y del folclore de España, tan importante y tan hermoso”, afirmó el tenor, quien se reconoció un “apasionado” de la copla y también del pasodoble.

El mas reciente trabajo musical de Plácido Domingo contiene trece títulos emblemáticos de la copla española que el tenor grabó bajo la dirección del maestro Miguel Roa y para los que contó con arreglos de Emilio Aragón.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados