Patito Feo tendría una versión colombiana, mexicana y chilena

118 9

Desde su lanzamiento al mercado internacional, Patito feo, la tira orientada al público infantil y juvenil producida por Ideas del Sur, ha tenido buena repercusión por parte de canales abiertos y señales orientadas a los niños de todo el mundo.

Elastic Rights, la empresa que maneja los derechos de distribución en España, Portugal, Italia y Grecia, está en negociaciones con esos mercados para hacer versiones locales; en Europa del Este y Asia, Dori Media Distribution ha vendido la lata a Rumania, Lituania e Israel y están en conversaciones para vender el formato en varios países.

En Latinoamérica, donde la distribución está a cargo de Televisa Estudios, el programa puede verse en toda la región a través de Disney Channel, que en una primera etapa lo estrenó en el Cono Sur para luego extenderse a todos los países a partir del pasado 15 de octubre. También fue adquirido por canales en Ecuador, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Según informó a PRODU Mariano Elizondo, gerente general de Ideas del Sur, Televisa está negociando en Colombia para la lata o el formato y están en conversaciones con TVN de Chile para hacer la versión chilena. Televisa también hará su propia adaptación de este exitoso ciclo, que en Argentina se emite de lunes a viernes a las 6pm por la pantalla de Canal 13 con un rating promedio de alrededor de 13 puntos.

Para Alejandro Stoessel, gerente de Contenidos de Ideas del Sur, su éxito radica en que se basa en una idea universal.

"La historia gusta a los chicos de todo el mundo y se sienten identificados porque refleja lo que les pasa, porque los grupos existen en todos los colegios y no fueron impulsados desde la tira como muchos pueden suponer, sino que reflejamos una realidad que está latente y existe", explicó.

A eso se suma, opinó Elizondo, que los canales de televisión buscan productos que generen un negocio que va más allá de la pantalla como es el caso de Patito feo: discos, revistas, interactividad a través de SMS, contenidos para Internet y celulares, shows de teatro, activity books, indumentaria y promociones con importantes retailers locales.

Otro negocio en el que ha incursionado Ideas del Sur es en la producción para terceros: en televisión abierta produjo el reality de talento High School Musical, la selección, que escogió a los protagonistas de la versión argentina de la exitosa película de Disney Channel y acaba de terminar la realización de La chica FX 2, para FX (ver info relacionada).

Con respecto al 2008, la productora lanzará un nuevo programa orientado al público adolescente (de 12 a 19 años aproximadamente), que está en etapa de preproducción; estrenará la segunda temporada de Patito feo; harán nuevas versiones de Bailando y Patinando por un sueño, formatos de Televisa y 20th Century Fox, respectivamente, y están armando un nuevo programa de entretenimientos que se centrará en una competencia de nado sincronizado. Ahora están armando la idea y el objetivo es hacer el programa localmente y vender el formato al exterior.

Fuente: TotalTV Blog 

Otros links relacionados

Soulfly – Enslaved

Por - 29/11/2012 0
Soulfly, esclavizados y salvajes Max Cavalera retorna con más potencia que nunca en su nueva producción, tratando de liberar mucha…

Comments are closed.