Patrick Delmas habla sobre su personaje en «Juegos Prohibidos»

89 0

Patrick Delmas llegó a Colombia hace dieciocho años con el objetivo de grabar un seriado francés y se enamoró de su esposa y del país. Después de su paso por ‘La Viuda de la Mafía’ donde encarnaba a un hombre completamente diferente, Patrick habla sobre la evolución de César, su personaje en la novela ‘Juegos Prohibidos’.Todos los colombianos aún recuerdan al temible Aníbal Montes de la novela ‘La Viuda de la Mafía’; sin embargo, hoy Patrick Delmas encarna a un personaje completamente opuesto, dando muestra de toda su versatilidad como actor. “El cambio fue muy brusco. Aníbal era muy fuerte, de una sola pieza; sus decisiones eran tan radicales que todo el mundo las acataba, sin pensar en las consecuencias, o en quién iba a verse afectado. Se llevaba por delante al que fuera”.

Delmas afirma que el papel de César Patiño le llamó poderosamente la atención, ya que como él mismo lo describe: “es un muy buen ser humano, a veces es débil e ingenuo, pero eso se le perdona porque cree que los demás son tanto o más buenos que él”. Destaca que lo más importante de este personaje es la evolución que va a presentar más adelante.

Este querido actor francés, reconoce que en ocasiones la ingenuidad de su personaje le molestaba a la hora de estudiar sus libretos. “ Me enfurecía porque César no veía ciertas cosas pero es aceptable, porque más adelante va a haber una transformación. Es un personaje que comenzó la novela con una aparente calma, pero más adelante su personalidad va a sufrir un cambio, debido, en gran parte a los golpes que le ha dado la vida. Eso es precisamente lo que quiero explorar en él”.

Delmas afirma que su deseo es que César le de un giro radical a su vida y no se quede “frustrado” en ningún aspecto de su vida. “Espero que por fin César pueda trabajar en su empresa -Dogma- y hacer los juegos de video con la tranquilidad de que no van a ser pirateados y que nadie lo vuelva a traicionar”. Aunque eso no depende de él sino de los libretistas de esta exitosa novela: Ana María Londoño y Andrés Salgado. Mientras esto ocurre, el actor comenta que lo más valioso de esta gran producción, es que se trata de una historia creada en Invento, empresa que escribe formatos bajo la dirección de Juana Uribe. Por otro lado, trabajar con Juan Pablo Posada y Herney Luna, los directores, es muy grato, ya que desde hace muchos años conoce su trabajo.

Paralelo a su compromiso con ‘Juegos Prohibidos’, Patrick retomó en el mes de enero la temporada de teatro con ‘El Amante’, de Harold Printer, junto a Marcela Carvajal y, dirigidos por Fabio Rubiano, hacen esta puesta en escena que va hasta el mes de marzo. “El teatro ha sido parte fundamental de mi vida: comencé hace más de dieciocho y no quiero parar de hacerlo, ya que para mi es importante la interacción con el público; poder recibir los aplausos, ver los rostros de las personas que asisten y sobre todo estar ahí junto a ellos. Para eso me he preparado desde hace muchos años y lo seguiré haciendo”.

Este hombre, que tiene cautivadas a las colombianas, encontró en Colombia algo muy particular que, desde su punto de vista, no tienen otros países y es: “La energía y la fuerza creativa de los colombianos. Creo que esa energía ya no existe en el viejo continente, por esa razón amo este país que me ha recibido con los brazos abiertos”.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados