Patrick Swayze: ‘Estoy pasando un infierno’

En su primera entrevista para televisión desde que se le diagnosticó cáncer de páncreas, el actor confiesa que le podrían quedar dos años de vida

El actor Patrick Swayze ha asegurado en su primera entrevista en televisión tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas que está asustado, enojado y que está “pasando un infierno”. Swayze también ha confesado a la periodista de la cádena ABC Barbara Walters que le podrían quedar dos años de vida.

Un año después de su diagnóstico con una de las formas más letales de cáncer, la estrella de Dirty dancing señaló en la entrevista que ya ha desafiado la tasa de supervivencia y las noticias que decían que “debería haber muerto”.

Pero reconoció que se le podría estar agotando el tiempo. “Diría que cinco años es ser bastante optimistas. Dos años parecen probable si se cree a las estadísticas. Quiero durar hasta que encuentren una cura, lo que significa que debo seguir dando pelea”, explicó.

La Sociedad Americana del Cáncer dice que este tipo de enfermedad tiene sólo un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia en un plazo de cinco años. La mayoría de los pacientes fallecen en seis meses.

“¿Por qué yo?”

“Hay mucho miedo (…) Sí, tengo miedo. Sí, estoy cabreado. Sí, me (pregunto) ¿por qué yo?”.

El actor y bailarín de 56 años, que el mes pasado se vio obligado a negar las noticias publicadas en tabloides que señalaban que estaba moribundo, contó a Walters que los médicos le habían dicho en enero pasado que estaba en la etapa cuatro de un cáncer de páncreas.

Asimismo, explicó que la enfermedad se ha expandido a su hígado.

Swayze se sometió a un fuerte tratamiento de quimioterapia con un fármaco experimental. Luego sorprendió a todos al grabar una nueva serie televisiva de detectives llamada The beast mientras se sometía al tratamiento y sin tomar analgésicos.

“Creo que todo el mundo pensó que estaba loco, pensando que iba a dejar un show de televisión”, dijo, relatando los turnos laborales de 12 horas, sobre todo en unas noches heladas en Chicago.

“Cuando estas rodando no puedes tomar fármacos”, agregó respecto a su decisión de no tomar analgésicos. “No puedo tomar hidrocodona o vicodina o ese tipo de cosas que te quitan la agudeza, debido a que quita lo agudo de tu cerebro”.

En cinco meses de grabaciones, faltó un día y medio al trabajo. The beast comienza a ser transmitida por la cadena de cable A&E el 15 de enero en Estados Unidos.

Swayze es conocido mundialmente por su papel de instructor de baile en Dirty dancing, de 1987, que inspiró obras de teatro en Londres, Australia y Canadá. Posteriormente, rodó junto a Demi Moore la película romántica de 1990 Ghost.

Casado con su mujer Noemi desde hace 33 años, se mostró asombrado por la reacción cariñosa de los aficionados, aunque dijo que no quiere ser recordado como un chico de póster por vivir con un cáncer. “Sueño con un futuro, un futuro con una vida larga y saludable”, afirmó.

Fuente: ADN

Otros links relacionados

Comments are closed.