Paul McCartney interrumpió ensayo en las olimpiadas por ayudar a un elefante

106 0

Hoy, después de de oir la noticia de People for the Ethical Treatment of Animals de la india (PETA, por sus siglas en inglés) sobre la difícil situación de un elefante joven que había sido golpeado y encadenado, Paul McCartney interrumpió los ensayos encaminados a su actuación en el evento deportivo veraniego en Londres para mandar una carta urgente al Ministro de Bosques indiso Dr. Patangrao Shripatrao Kadam.

El legendario músico, quien visitó la India por primera vez en 1968, llamó al ministro para utilizar su influencia para rescatar al elefantito llamado Sunder, del templo Jyotiba en Kolhapur, distrito de Maharastra y mudarlo a un santuario protegido.

“He visto fotografías de Sunder, el elefante mantenido en aislamiento arrojado en el templo de Jyotiba y encadenado con púas”, escribió McCartney, “Años de su vida han sido arruinados al mantenerlo ahí y abusar de él de este modo y ya es suficiente. Debo llamarle respetuosamente para liberar a Sunder”.

La petición de McCartney siguió al descubrimiento de PETA de que Sunders había recibido abusos físicos de sus dueños quien huyó de la policía desde que el grupo se involucró en el asunto. Sunder ha sufrido una herida severa en el ojo derecho al ser golpeado con un objeto metálico por el muchacho que lo custodiaba. El elefante está encadenado, con púas y aislado dentro de un cobertizo oscuro, en el cual no puede dar un solo paso en dirección alguna.Tiene lesiones en todo el cuerpo, que son indicios de golpizas anteriores. El animal fue donado al templo de Maharashtra, Miembro de la Asamblea Legistaliva Vinay Kore.

Otros links relacionados