Paul McCartney homenajeará a Juanes

101 0

Con la gloria de tres Grammy Latinos, el colombiano Juanes será homenajeado el 15 de noviembre por Paul McCartney y su esposa Heather Mills, ante la campaña que ha emprendido contra las minas antipersonales.El evento de gala será básicamente para recaudar fondos tanto para la organización de Juanes, Fundación Unidos por Colombia, como la de McCartney, dijo el propio cantante sudamericano. Los fondos serán usados para rehabilitar tanto a ex militares como civiles, añadió.

Juanes dijo sentirse feliz por trabajar y recaudar fondos para los colombianos víctimas de las minas, y usar la oportunidad para dar a conocer lo que pasa en Colombia y otros países como El Salvador.

El músico sudamericano es embajador de la buena voluntad para la ONU y ha contribuido con anuncios y mensajes para abordar ese problema.

“Lo que he estado haciendo en el último año es hablar sobre un problema muy grave”, dijo. “Colombia es el segundo o tercer país con más minas después de Afganistán”.

El ex Beatle McCartney le entregará un premio en una ceremonia a realizarse en Los Angeles.

Con tres premios, Juanes fue el gran ganador de los Grammy Latinos; seis galardones para colombianos

“Le dedico esto a Colombia”, dijo cuando subió a recoger su tercer galardón, a mejor canción de rock por ‘Nada Valgo Sin Tu Amor’.

Juanes se llevó también los premios al mejor álbum de Rock Vocal, por ‘Mi Sangre’, mejor vídeo musical, con ‘Volverte a Ver’. Carlos Vives, Bacilos y Lina Luna también ganaron.

Tras él, Juan Luis Guerra ganó dos premios, mientras que la española Bebe solo alcanzó uno de cinco a los que optaba.

Bebe, cuya música sabe a flamenco cargado de punk, era la favorita con cinco nominaciones, pero solo conquistó el premio a revelación del año.

Marc Anthony, que junto con Juanes estaba nominado a tres premios, conquistó el Grammy Latino al mejor álbum de Salsa gracias a ‘Valió la Pena’ .

A la sexta ceremonia de los Grammy Latinos, celebrada en el auditorio Shrine de los Angeles, acudieron artistas, actores y modelos del mundo latinoamericano, como Alejandro Fernández, Sofía Vergara, Salma Hayek y Andy García.

La ceremonia fue inaugurada por el cantante mexicano Alejandro Fernández, interpretando el tema “Canta Corazón”.

Acompañado de un nutrido grupo de músicos y bailarines, el “Potrillo” desató la furia musical de esta ceremonia, que por primera vez se realiza totalmente en español, según resaltó la mexicana Rebeca de Alba.

Las mejores presentacionesde la noche fueron la de Bebo y Cachao junto a Juan Luis Guerra. También llamaron la atención la despedida de La Ley (de nuevo) y la aparición de Julieta Venegas junto con Los tigres del norte. Don Omar desafinó, sin embargo, no dejó de llamar la atención.

Juanes fue el que más apareció en el escenario aquella en la noche. Además de recibir los premios y de cantar ‘La camisa negra’, subió con Sofía Vergara a presentar el premio a mejor álbum pop femenino, que se llevó Laura Pausini. Todo un record para un solo día, hasta ahora los Grammy Latinos muestran mucho talento de varias partes de nuestra latinoamérica, pero México y Colombia son los que más acaparan la atención.

Bebe recibió el premio a mejor nueva artista de manos del colombiano Estéfano y de la cantante Olga Tañón. Juan Luis Guerra se llevó los dos premios a los que estaba nominado. Carlos Vives y Bacilos recibieron sus trofeos antes de que comenzara la transmisión oficial.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados