Paula

Esta joven interprete y compositora es la artista que abrirá el show de Alejandro Sanz en Bogotá y Medellín.

En 2011 inicia su carrera como profesional cuando lanza sus primeros temas, pero fue con su sencillo “Lo que el Tiempo me dejó” tema que realizó junto a Esteman que Paula consigue ingresar en la programación de la radio nacional llegando al top 3, y así logró que su nombre empezará a sonar dentro de la industria musical.

Sin embargo hubo un momento en el que Paula sintió que necesitaba darle un nuevo enfoque a su estilo, buscar ese sonido con el cual se sintiera plenamente satisfecha, y gracias al también artista Juan Pablo Vega conoce al reconocido compositor colombiano Julio Reyes Copello, con quien entabló una relación creativa que dio un nuevo impulso a su talento como interprete y compositora.

Ahora es tiempo de mostrar el resultado de ese encuentro, y lo hace con su nuevo sencillo NADA carta de presentación de lo que será su producción discográfica debut bajo el sello de Art House y que se estrenará este año.

Hay canciones que marcan un punto de giro para el artista que las interpreta, una transformación que determina nuevos estilos o periodos creativos y es esto precisamente lo que NADA está generando en la vida y la carrera de Paula.

Lo que comenzó como una canción de desamor, terminó reflejando el sentimiento de una artista que buscaba su propia voz. “Nada nos recuerda sutilmente que aunque tenemos muchas personas a nuestro alrededor son pocos los que en realidad nos conocen profundamente y que aunque estemos acompañados todo el tiempo, al final del día solo el amor verdadero nos brinda la posibilidad de conectarnos con el otro en un nivel espiritual más profundo”, asegura Paula.

Nada es un punto de giro, un comienzo, una canción que nos muestra a Paula explorando nuevos terrenos creativos de la mano del multigalardonado productor Julio Reyes Copello.
 Paula encontró en Julio un guía, un maestro que estuvo dispuesto a enfrentarla a sus propios miedos y a buscar hasta el cansancio las palabras precisas y las melodías adecuadas para cantar su historia. Nada es la primera de una serie de canciones coescritas y perfeccionadas con paciencia por Paula y Julio, una muestra de la sinergia que resulta cuando se encuentran la ambición y la experiencia. Después de Nada, nada será igual en la vida de Paula.

El videoclip de Nada fue dirigido por Nicolás Achury de Indio Films, “Esta pieza audiovisual tiene varios niveles de lectura, entre esos el diálogo conmigo misma”, Puntualizó Paula.

UN POCO DE SU HISTORIA:

Paula es una artista Colombiana que encontró en el canto su felicidad. Su familia es pequeña y muy amorosa pero muy poco dada a la música. De ahí que su inclinación personal hacia el canto tomara a todos por sorpresa. De pequeña Paula pasaba sus días imitando a los artistas que se oían en su casa como Ana Belén, Laura Pausini, Celine Dion, Mecano y Mocedades; pero la canción que la llevó a querer dedicar su vida a la música fue Gaviota, el tema principal de la telenovela Café con Aroma de Mujer compuesto por Josefina Severino e interpretado por Margarita Rosa de Francisco.

Durante su infancia Paula hizo parte de distintos coros y agrupaciones musicales infantiles y al terminar el colegio dio inicio a sus estudios musicales, desarrollando un gusto muy fuerte por el jazz, la música en francés, la balada romántica y la ranchera. Estos fueron los géneros que Paula empezó a interpretar a menudo en fiestas, bares, matrimonios, restaurantes, desfiles y cualquier otro escenario que le permitiera usar su voz.

JULIO REYES COPELLO & ART HOUSE RECORDS

El pianista, compositor, arreglista, conductor y productor Julio Reyes Copello es probablemente uno de los productores musicales más importantes de las últimas décadas en la industria musical latinoamericana. Tres premios Grammy, cinco premios Grammy Latino, más de 20 nominaciones y 19 canciones número uno en los listados de Billboard en Español son prueba de la calidad de los proyectos en los que Reyes Copello se ha involucrado.

A lo largo de dos décadas, Julio Reyes ha trabajado con artistas de talla mundial como: Ricky Martin, Marc Anthony, Nelly Furtado, Jennifer Lopez y Alejandro Sanz, entre muchos otros. Buscando generar un espacio para desarrollar nuevos talentos y proyectos creativos, Julio Reyes Copello fundó el estudio de grabación Miami Art House y el sello discográfico Art House Records, que está desarrollando nuevos talentos como: Brika, Bogart y el nominado al Grammy Latino Juan Pablo Vega. Paula es la nueva apuesta de Art House Records, un sello que está decidido a renovar la música pop en Latinoamérica y Estados Unidos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados