Paulina Rubio fue multada por usar la bandera mexicana en un desnudo

68 0

Tal vez, si hubiera posado totalmente desnuda, a artista mexicana no tendría que pagar más de US$4 mil por haber utilizado la bandera de México para cubrir su cuerpo.

La multa fue impuesta por posar sin ropa, envuelta en dicha bandera para la edición española para la conocida revista de moda "Cosmopolitan".Las sanciones oscilarían desde los 11.250 pesos (unos mil dólares) o un arresto de 36 horas y hasta más de cuatro mil dólares en caso de que la foto hubiera sido tomada para lucrar con ella.

Según el diario Excelsior, que en su portada muestra una polémica foto de Paulina tomada por Teresa Peyri para la revista, en la que la artista aparece sensual, abrazando el símbolo patrio mexicano.

"El pretexto para la sesión fotográfica fue el anuncio de una serie de productos invernales que utilizan los colores verde, blanco y rojo", que son los de la bandera tricolor mexicana, según lo explica el mismo diario.

El constitucionalista mexicano Raúl Carrancá,consultado por Excelsior, afirma que el acto va contra el artículo 56 la Ley de Uso de la Bandera. Por otra parte, un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Interior) manifestó que la bandera de México y otros símbolos del país "no se deben utilizar como medio para promover la venta o comercialización de bienes o servicios".

Además, advierte que la ley sólo aplica en territorio nacional y señala que se va a abrir un análisis de la situación que podría derivar en un "proceso administrativo" contra Paulina.

Fuente: Farandulas

Otros links relacionados