Pavarotti dejó una deuda de 20 millones de Euros

67 0

Pese a las numerosas propiedades adquiridas en varios países, así como lujosos trajes y acciones bancarias, el tenor italiano, Luciano Pavarotti, a su muerte dejó una deuda de más de 20 millones de euros. Luciano Pavarotti, nacido el 12 de octubre de 1935, fue uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales.De acuerdo con el diario local "Il Resto del Carlino", de Módena, Italia, el notario Giorgio Cariani, tras realizar un inventario de los bienes del tenor, fallecido el 6 de septiembre de 2007, detectó números rojos.

En el inventario que fue redactado en aproximadamente cien páginas y depositado en el tribunal italiano, en días pasados, figuran los inmuebles que poseía Pavarotti en aquella entidad europea y en el extranjero, según la publicación.

En dicha relación se desglosan las cuentas bancarias que tenía, así como fideicomisos y participaciones financieras, bienes inmuebles en Italia y Estados Unidos, así como los trajes que utilizó en escena y bienes inmateriales por derecho de autor.

Del vestuario podría mencionarse la chaqueta de terciopelo que llevó en una de sus interpretaciones de Mario Cavaradossi, en la ópera "Tosca", y el chaleco de Rodolfo en la "Bohéme", que el tenor le dio "un valor no cuantificable", escribe el notario.

La herencia de Pavarotti, fallecido en su tierra natal a los 72 años, consta además de numerosos inmuebles, de los que no se especifica el precio.

Destaca la gran finca de Módena, misma que cuenta con chalet, restaurante, piscina, cuadras y 20 mil metros cuadrados de terreno agrícola.

Así como la villa sobre las colinas de Pesaro, inmersa en un terreno de 10 hectáreas; nueve apartamentos en Módena; y un lujoso apartamento de Mónaco, donde había establecido su residencia y en el que guardaba alguna de las piezas de su colección de arte.

El diario revela también la cartera de acciones del tenor, que tendrán que ser calculadas posteriormente, y muestra la lista de las obligaciones y títulos, que suman casi cinco millones de euros, y una decena de cuentas corrientes, con un total de 300 mil euros.

Un capítulo especial del inventario son los bienes incluidos en el "trust" -una especie de fideicomiso- que gestionaba sus posesiones y ganancias en Estados Unidos.

Entre los bienes en Estados Unidos se incluyen sus tres apartamentos en un edificio del barrio del Upper East Side, de Nueva York, con vistas a Central Park, y que en su momento fueron valorados 100 millones de dólares.

Fuente: Farándulas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados