Pearl Jam prefiere autoeditar su álbum

86 0

Pearl Jam están a punto de iniciar la grabación de su nuevo disco y, en vista de la situación de la industria discográfica, se están planteando autoeditarlo en EEUU.

Su anterior trabajo homónimo se editó en J Records, la segunda compañía en la historia de los de Seattle, que hasta entonces siempre habían editado sus trabajos con Epic.

Ahora, Pearl Jam piensan en la autoedición y lo cierto es que no sería sorprendente. En su carrera abundan los gestos de hastío ante la industria: desde el más típico de reducir al mínimo los vídeos musicales hasta el más importnte de enfrentarse con Ticketmaster, vendedor casi monopolístico de entradas de conciertos en EEUU.

Tras no volver a firmar su contrato con J Records pese a que su último disco no fue nada mal comercialmente, el grupo entrará en breve a grabar sus nuevas canciones con Brendan O’Brien, su productor de confianza pese a que desde Yield no graban con él.

El disco está muy avanzado: en verano el grupo trabajo en la parte instrumental de varias canciones, en diciembrre se volvieron a reunir para grabar unas cuantas demos y hace poco Eddie Vedder hizo las primeras tomas de las pistas vocales, aunque, según Jeff Ament, “aún tiene que muchas letras en un estado embrionario”.

El nuevo álbum, pese a no tener fecha de lanzamiento, podría salir hacia la mitad de 2009.

Fuente: Entrada Libre