Pedro Almodóvar augura ‘un futuro estupendo’ a la cineasta Lucrecia Martel

79 0

El cineasta español Pedro Almodóvar augura 'un futuro estupendo' a la realizadora argentina Lucrecia Martel, cuya primera película, La ciénaga, le causó una sensación similar a las vividas con directores como Quentin Tarantino, Martin Scorsese o Kim Ki-duk.

"La capacidad más extraordinaria de Lucrecia es sugerir cosas sin mostrarlas realmente", escribe Almodóvar en el suplemento del sábado del diario británico The Guardian, en el marco de un reportaje sobre 'protegidos' de personajes famosos.

A Almodóvar, confiesa, le gustaría ver a Martel, de 40 años, dirigir películas de suspenso, "filmes con muertos y asesinos".

"Ya extrae los elementos más sórdidos de la vida diaria. Si hace un filme de suspenso, creo que aportaría novedades", explica.

El premiado realizador español, de 55 años, relata que descubrió a la cineasta argentina cuando fue a ver La ciénaga y que se pasó "un mes recomendándola".

"Contactamos con su productora para preguntarles si podríamos ayudarles a producir su siguiente filme. Entonces hicimos La niña santa, que participó en la sección oficial de Cannes", recuerda.

Cuando se conocieron, Almodóvar se sintió sorprendido por Martel: "Pensé que sería más hermética, más misteriosa, pero era tan habladora, tan divertida".

Algo así le ocurrió a ella, que esperaba alguien "muy extrovertido y llamativo", como sus películas, y se encontró a una persona tranquila, divertida, pero sin pretenderlo.

Pese a las diferencias, Almodóvar descubrió que tenían cosas en común, como, por ejemplo, que siempre han estado rodeados por sus respectivas familias y el gusto por los personajes de mujeres liberadas.

A Martel le sorprendió el interés mostrado hacia sus películas por Almodóvar , que, a juicio de la cineasta argentina ha hecho una "contribución gigantesca" a su generación.

Otros protectores y protegidos reunidos por The Guardian en el reportaje son el futbolista David Beckham y la golfista Henrietta Brockway, así como Cherie Booth, esposa del primer ministro británico, Tony Blair , y la joven abogada Mahnaz Malik.

Fuente: Esmas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados