Pedro Almodóvar hará una película sobre la guerra civil

Publicado en at 2:34 pm
73 0

ntpedro-almodovarEn su encuentro con la prensa española en Cannes, Pedro Almodóvar desveló el proyecto que tiene entre manos en este momento, pero »que no tiene porque ser el próximo«, precisó. El director se va a zambullir en el cine de reconstrucción histórica, algo que no había tocado hasta el momento -salvo de forma muy breve en ‘Carne trémula’-, con la adaptación de la vida del poeta Marcos Ana, el preso político que más tiempo estuvo encarcelado por Franco, 25 años. »Yo durante mucho tiempo me negué a aceptar a Franco. Incluso mis primeras películas las hice como si no hubiese existido nunca«, subrayó el cineasta, para precisar que ahora se va a ocupar del personaje. El proyecto es una adaptación de la autobiografía de Marcos Ana ‘Decidme cómo es un árbol’, que le va a llevar a tocar el tema de la memoria histórica.

Marcos Ana, de verdadero nombre Fernando Macarro Castillo, nació en la provincia de Salamanca. Tras combatir al lado de la República durante la guerra civil como militante de las Juventudes Socialistas Unificadas, fue encarcelado por Franco en el puerto de alicante el último día de la guerra. Pasó dos décadas en diferentes prisiones, en una de las cuales conoció a Miguel Hernández. »Del libro de Marcos Ana se pueden hacer muchos tipos de películas. Yo sé cual quiero hacer«, afirmó Pedro Almodóvar. »La película se iniciará con su salida de la cárcel. No está acostumbrado a los espacios abiertos y voy a mostrar de un modo muy fisiológico su reacción a la vida«. El director, que ha hablado con el poeta, aclara que »es un hombre maravilloso y quiero hacer la película mientras viva«. »Cuando entró en prisión Marcos era un adolescente.

A la salida no conoce a las mujeres, por lo que empieza a perseguirlas casi como un niño«. La película recreará el Madrid de la época. »Un amigo de juventud le lleva a un cabaret. Madrid en los 60 estaba lleno de cabarets, y Marcos se va paseando por ellos.

En esas visitas irán apareciendo los momentos de su pasado«.

Fuente: La voz de Galicia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados