Pedro Infante, tiene el disco más vendido en México

78 0

Pedro Infante (1917-1957) tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema “Las mañanitas” que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades, afirmó hoy un productor discográfico.“Pedro Infante tiene el disco más vendido de todos los tiempos en México con 20 millones de copias, y se sigue vendiendo; además es el único artista que tiene en catálogo más de 52 discos y se siguen moviendo en el mercado”, señaló el encargado del catálogo del cantante, Sergio Solís.

Añadió que Infante grabó 351 canciones y todas serán remasterizadas para el lanzamiento del Box Set (caja de 20 discos) con motivo del 50 aniversario de la muerte del ídolo.

Ya se dio a conocer un adelanto de este paquete en el que estarán registradas las grabaciones del cantante que datan de 1942 a 1956; entre estos temas se destaca el de “Las mañanitas” que se canta tradicionalmente en México en las fiestas de cumpleaños.

El productor comentó que Pedro Infante es la única figura en México que después de 50 años de muerto continúa vigente en el público, que no deja de ver sus películas ni comprar sus discos.

En memoria de Pedro Infante, este 15 de abril -fecha en que murió el actor y cantante en un accidente aéreo- se realizará una misa de homenaje en la Catedral Metropolitana, que será transmitida en directo por radio, a través de la estación Radio Centro.

Fuente: Esmas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Monchi se presentá en Bogotá

Por - 02/10/2009 0
Monchi y su conjunto vallenato empacaron la maleta para visitar “la nevera”. Los artistas del concurso Al son de Oye…