Película inédita de lo Beatles no encuentra comprador en una subasta

90 0

Una película con imágenes inéditas de los Beatles, pero sin sonido, no encontró comprador en una subasta de artículos celebrada en la casa Cameo Auctioneers, Inglaterra, que no daba crédito al fracaso dado el mérito del lote.

La película, grabada en color durante una visita que el legendario cuarteto hizo en 1964 a Escocia, se ofreció al mejor postor con un precio estimado de 12.000 libras -13.200 euros-, pero nadie se adjudicó el filme.

La cinta, en formato de 8 milímetros, dura dos minutos y medio y muestra a la banda y su séquito en el hotel Four Seasons de St Fillans, una localidad de las Tierras Altas de Escocia situada a orillas del lago Earn.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se alojaron en el hotel en octubre de 1964 para dar un concierto en la ciudad de Dundee, después de haber actuado en Edinburgo.

Al parecer, la cinta es el único testimonio fílmico de la estancia de los “cuatro fabulosos de Liverpool” en dicho hotel.

“Estamos todos conmocionados y asombrados. No tenemos ni idea de por qué no se vendió la película. Siempre hemos vendido cosas como ésta en el pasado y se han vendido realmente bien”, comentó Jon King, de Cameo Auctioneers.

“Por alguna razón -agregó King-, no generamos el interés que esperábamos pese al hecho de que se trata de una pieza verdaderamente única e inusual”.

Fuente: El Espectador