Penélope Cruz obtiene nominación al Oscar

99 0

La española Penélope Cruz obtuvo este jueves una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la cinta “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, anunció la Academia.

Esta es la segunda nominación a la estatuilla dorada más codiciada en Hollywood para la actriz de 34 años, después de haber obtenido una postulación en 2007 por “Volver” del español Pedro Almodóvar.

Cruz deberá competir el próximo 22 de febrero con Viola Davis por “Doubt”, Marisa Tomei por “The Wrestler”, Taraji P. Henson por “The Curious Case of Benjamin Button” y Amy Adams, también del elenco de “Doubt”.

“La chica Almodóvar” más internacional ha venido recibiendo reconocimientos desde diciembre pasado cuando fue nominada a los Globos de Oro, de donde salió con las manos vacías el 11 de enero. También fue honrada con el Gotham Award, que entrega anualmente la red de cineastas independientes de Nueva York IFP.

Mientras en Estados Unidos Cruz colecciona premios y los críticos olvidan los tiempos en que la española hizo superproducciones que calificaron de mediocres, la actriz se enfoca en producciones de grandes directores: este año está a punto de estrenar una nueva cinta de Almodóvar, además del esperado musical “Nine”, donde bailará y cantará bajo la dirección de Rob Marshall.

Fuente: Globovision