Penélope Cruz provocó un revuelo al expresarse en español en la Berlinale

La actriz Penélope Cruz provocó un revuelo este domingo al expresarse en español durante una rueda de prensa sin traductores para elogiar a Ben Kingsley, compañero de reparto en la película "Elegy" de su compatriota Isabel Coixet, un filme en competición en la 58ª edición de la Berlinale.

 

"Es uno de los actores más generosos con los que he trabajado, es generoso de verdad, lo ve todo, lo incorpora todo, cualquier problema lo utiliza, lo mete en la escena… es un monstruo !" dijo una Penélope Cruz radiante ante unos 400 periodistas del mundo entero, en una sala abarrotada.

 

Respondiendo a una periodista latina que le preguntó "¿cómo resistir a una mirada de Ben Kingsley?", la actriz se expresó en español, provocando gritos de indignación de algunos periodistas, perdidos ante la ausencia de traductores simultáneos.

A los gritos de "¡en inglés, en inglés!" de la asistencia, la realizadora Isabel Coixet, nacida en Barcelona, se añadió a la confusión lingüística proponiendo expresarse "en catalán", antes de ofrecer su ayuda.

 

 

"Penélope ha dicho que es un pedazo de genio" resumió Isabel Coixet, provocando las risas de los asistentes.

Invitada a describir su primera colaboración con la cineasta catalana de 45 años, que dirigió en 2002 "Mi vida sin mí", Penélope Cruz continuó hablando en la lengua de Cervantes, lo cual provocó nuevas protestas. "Ha sido una delicia, me encanta su trabajo y estoy deseando repetir con ella", dijo la actriz, que en 2006 logró en Cannes (Francia) el premio a la mejor interpretación femenina junto con sus cinco compañeras de reparto por "Volver", de Pedro Almodóvar. "Ha dicho que yo también soy un pedazo de genio", dijo entonces a modo de broma Isabel Coixet.

Adaptada de la novela del escritor estadounidense Philip Roth "The dying animal", "Elegy" cuenta la historia de una joven estudiante enamorada de un profesor treinta años mayor que ella. La película es uno de los 21 largometrajes en competición por el Oso de Oro, que será entregado al cierre del Festival de Cine de Berlín (7-17 de febrero).

Fuente: Globovision

Otros links relacionados