Penélope Cruz una exitosa actriz y ahora diseñadora

88 0

La actriz Penélope Cruz está imparable. No sólo acapara las revistas mundiales por su Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de Elena en ‘Vicky Cristina Barcelona’, ni por el reciente estreno de ‘Los abrazos rotos’ con Pedro Almodóvar, sino que ahora inunda con sus diseños de ropa las 1.224 tiendas de moda de la firma Mango en noventa países, con una colección elaborada junto con su hermana, Mónica, de gran parecido físico con la actriz.

Bajo el sello Penélope & Mónica Cruz for MNG, estas hermanas nacidas en la localidad de Alcobendas, ubicada en la capital de España, nos presentan una edición limitada de veinticinco piezas, entre prendas y accesorios, diseñadas “a cuatro manos”, con la complicidad que supone su parentesco, y el hecho de que ya desde muy pequeñas “nos cambiábamos el vestuario”.

Gusto por los diseños de los años 70

El particular gusto por el ‘vintage’ de las hermanas Cruz se manifiesta en trajes de corte de los años setenta o minivestidos muy sensuales para ocasiones especiales, con tejidos en crepés de seda, sarga o tafetán y en tonos marfil, gris y camel, aderezados con toques rojos y azul marino, sin olvidar las prendas fluidas y envolventes, como el kimono o el mono estampado, de claras reminiscencias japonesas,

La actriz Penélope Cruz y su hermana Mónica, una bailarina que se lanzó a la fama con la serie televisiva ‘Un paso adelante’, lanzan ya su cuarta colección para esta firma de ropa.

Desde otoño del 2007 en que comenzaron, su proceso de diseño suele durar entre cuatro y cinco meses hasta que exponen sus ideas al equipo de diseño de Mango quienes, mediante un trabajo en común, lo plasman en el papel.

La sesión de fotos de esta colección ha sido realziada por los fotógrafos Mert and Marcus, artífices de las campañas publicitarias de firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Giorgio Armani o Miu Miu.

La colección Penélope & Mónica Cruz for MNG se venderá en las 1.224 tiendas que la firma Mango tiene distribuidas por todo el mundo, con una media de 150 aperturas cada año, entre las que destaca un edificio emblemático de Nueva York situado en Broadway, una de las áreas más comerciales de la ciudad.

En Suramérica, los diseños de Penélope y Mónica Cruz se pueden comprar en un total de 59 tiendas de países como México, Panamá, Costa Rica, Cuba, Honduras, Panamá, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador.

Fuente: El Espectador