‘Pequeñas cuestiones/ Grandes cuestiones’, del 23 de enero al 1 de marzo

100 0

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño en su misión de apoyar y abrir espacios para la difusión y promoción de artistas colombianos, presenta la exposición “Pequeñas cuestiones/ Grandes cuestiones” en sus salas de exposiciones (Calle 10 # 3- 16)

Esta muestra aborda y analiza la representación del mundo real e interno de los artistas participantes. Sus reflexiones van desde la influencia de la economía internacional, la globalización, la banalización de imagen y la moda, hasta diferentes aspectos de la vida cotidiana como el amor y la percepción de sí mismo y el ser humano. Las obras están plasmadas en pintura, dibujo, grabados, fotografías, instalaciones y videoarte.

Widy Ortiz, artista y curador de la exposición, logró reunir a los artistas colombianos, Alejandro Sánchez, Sandra Rengifo, Francisco Fernández, Verónica Chavarro, Carlos Mario Giraldo, Esteban Sánchez, Kevin Mancera y Kunstomerservice (Andrés Londoño), quienes desde diferentes miradas y obras plásticas reflexionan sobre distintos cuestionamientos del ser contemporáneo.

Artistas participantes

* Esteban Sánchez, artista plástico de la Universidad Nacional, en su obra debate conceptualmente los influjos económicos de los países en vía de desarrollo en el marco de mercado internacional y su influencia en Latinoamérica.

* Kunstomerservice/Andrés Londoño, artista plástico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, realiza una serie de pinturas al óleo sobre tela denominadas “la tapada Limeña”, abordando temas de política, religión y sexo.

* Carlos Mario Giraldo, artista de plástico de la Universidad Distrital, reflexiona sobre los comportamientos sociales ilusorios y las modas efímeras que se toman como propias en el mundo globalizado.

* Alejandro Sánchez, artista plástico de la Universidad Distrital, trabaja sus pinturas en óleo sobre tela a partir de la toma o apropiación de imágenes fotográficas con el fin de generar composiciones disímiles y nuevas dimensiones ilusorias.

* Widy Ortiz, artista y curador de la obra, también curador de la exposición, en su serie “Banalidades Indoloras” indaga sobre las imágenes producidas por los medios de comunicación y su influencia en aspectos sociales, económicos y políticos.

* Kevin Mancera, artista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, elaboró una obra concebida para que él público visitante se la lleve. Sus dibujos- caricaturas representan situaciones o historias anecdóticas, comportamientos usuales de convivencia entre los seres humanos personificados con una fuerte dosis de humor e ironía.

* Sandra Rengifo, de la Academia Superior de Artes de Bogotá, elabora una serie de fotografías digitales y un corto metraje, que muestra una mirada romántica y personal de su mundo particular, recreando varios personajes a partir de elementos de deseo y desengaños amorosos.

* Verónica Chavarro, artista plástico de la Academia Artes Guerrero, muestra la fragilidad del ser a través de su obra “El peso de lo efímero”. Esta se concentra en revelar a nivel de metáforas visuales la melancolía de la vida humana, el deseo por conservar la esencia ante la pérdida material, frente a la muerte misma.

* Francisco Fernández, diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sus grabados, serigrafías abstractas sobre tela producen las atmósferas emotivas de su espacio mental, inquietando temporalmente al espectador que se sumerge en ellas.

Lugar:Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Calle 10 No 3- 16)
Horario:10:00 a.m. – 6:00 p.m. Todos los días
Entrada libre

Fuente: Prensa Secretaria y Cultura