Perro come perro firma contrato de distribución mundial con Celluloid Dreams

96 0

Se dio a conocer que después de su paso por Sundance, el largometraje colombiano Perro como perro cerró contrato de distribución y ventas internacionales con Celluloid Dreams, considerada una de las dos mejores agencias de ventas internacionales del mundo, junto con Wild Bunch.El contrato de ventas internacionales es para todos los territorios con excepción de Latinoamérica (excepto Brasil y México, que si están incluidos). Celluloid presentará la película en el mercado del Festival Internacional de Cine de Berlín el próximo domingo 10 de febrero, a las 5:10 PM en Cinemaxx Studio 17 y el 13 de febrero a las 12:30 PM en Cinestar 6.
 
Acerca de la negociación, Rodrigo Guerrero comentó “Esto se cerró durante el Festival de Sundance, por parte de nuestro abogado de Dynamo, Steven Beer en representación de Antorcha y Patofeo, y con presencia nuestra durante la fase final de la negociación para que conocieran al equipo detrás de la película. Celluloid había solicitado mantenerlo confidencial hasta anunciarlo de manera completa en Berlín, por eso solo hasta ahora podemos comunicarlo”.
 
En palabras de presidente de Celluloid Dreams, Hengameh Panahi “Perro come perro fue un grandioso sobresalto de diversión en Sundance. Realmente me divirtió sobre todo lo demás con su energía, sus agallas e inteligencia; muchas ideas simples pero grandiosas en cada escena como en las viejas y buenas películas serie B pero con el más acido humor negro. Esta mezcla de humor y género ha sido un sello característico de grandes directores como Kitano, Johnnie To, Tarantino, y también de los hermanos Coen y Sam Peckimpah.
Lo que también es grandioso es que nunca hemos visto en la pantalla grande estas locaciones lo que le añade puntos a su originalidad y su gran música que hace difícil para el espectador quedarse quieto en su silla”.
 
El productor Diego F. Ramírez de Antorcha Films comentó a PANTALLA COLOMBIA desde Los Ángeles “El objetivo de participar en un festival como Sundance siempre fue el de abrir puertas para que Perro Come Perro llegara lo más lejos posible y conseguir un vehículo en el cual lográramos velocidad y efectividad. Alguien muy cercano al proceso de negociación me dijo en Park City, bueno, se subieron en el Ferrari y eso es Celluloid Dreams. Una de las agencias de ventas más prestigiosas del mundo, con rango de acción global, muy respetadas por el tipo de proyectos y el tipo de directores que representan. Entendieron el potencial de la película desde el primer momento y nos convencieron que era la mejor alternativa para que Los Perros ladren en todo el mundo. Este domingo se presenta en Berlín y luego la llevarán a Cannes también. El que Celluloid esté con Perro Come Perro es un reconocimiento no solo para nuestra película, es una señal de lo que viene para el cine colombiano y de la manera como nos están empezando a mirar”.
 
Celluloid Dreams son distribuidores de éxitos mundiales como Persepolis (nominada al Oscar 2008) o El niño de los hermanos Dardenne, entre muchas otras.
Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados