Perros amaestrados también son protagonistas en la IX Feria de las Colonias

Publicado en at 28/05/2009
85 0

tn_perros_feria_coloniasLos perros más veloces de Colombia, participantes en campeonatos internacionales de Agility, de las Américas y Caribe, en Brasil donde obtuvieron el primer puesto, lo mismo que el torneo Mundial de Agility, se han convertido en una de las grandes atracciones de la IX Feria de las Colonias que finaliza en Corferias el próximo domingo.

En uno de los pabellones del recinto ferial se adecuó el escenario natural para la exhibición y las competencias de agilidad de los perros, de diferentes razas, criaderos y equipos, los cuales intervienen en diversas categorías. Precisamente en el pabellón nueve se realizan periódicamente demostraciones caninas de gran colorido y arte, con participación de perros Border, Collie, Beagle y Poodle, entre otras razas.

En el evento canino se presentan seis categorías: cachorros de seis a doce meses; perros jóvenes entre doce y dieciocho meses; grado cero con perros de dieciocho meses en adelante. En las diferentes categorías se exhiben competencias de agilidad con saltos, túneles, y obstáculos de contacto, pasarela, rampa y balancín, donde los perros demuestran el altísimo grado de adiestramiento a que son sometidos.

El objetivo de este campeonato de Agility es declarar el pero campeón colombiano, el cual recibe un trofeo, diploma y productos como juguetes y concentrado entre otros.

El perro estrella del torneo es de la raza Border y Collie, que ocupan el número uno dentro del ranking de inteligencia canina, por su velocidad y rápidos giros que los hacen los preferidos para este tipo de competencias. En la IX Feria de las Colonias, participan alrededor de diez equipos entre los cuales se destacan el High Drive Agility, Atlanta, Team Agility Guaymaral, C y K Dog Training y King Dog.

El pabellón nueve de Corferias es el escenario propicio para que niños y padres compartan un rato alegre y divertido, observando las especies caninas más simpáticas del mundo animal.

Fuente: Prensa Corferias