Peter Gabriel presenta su nuevo disco ‘Scratch my back’

Dos días después de su cumpleaños número 60, el inglés que ha influenciado con su música a varias generaciones, anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum inédito Scratch my back.

El legendario integrante y fundador de la banda Genesis, ha cultivado una larga e impresionante carrera en solitario, de la que nos presenta su álbum número 18.

Peter Gabriel acaba de anunciar que publicará su nuevo álbum Scratch my back el próximo 15 de Febrero. El disco es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros como: Radiohead, Neil Young, Arcade Fire, Lou Reed, Talking Heads y Bon Iver, entre otros artistas.

Para trabajar en este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos, Gabriel ha contado con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; del compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y del ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits).

Peter Gabriel ha descrito Scratch my back como un álbum absolutamente personal, con 12 canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería por decisión propia. La variada riqueza de los sonidos, envuelven las versiones de Gabriel de canciones como The Power of the Heart de Lou Reed, Mirrorball de Elbow, Listening Wind de Talking Heads, The Book Of Love de Magnetic Fields, Street Spirit de Radiohead o un épico arreglo de My Body Is A Cage de Arcade Fire.

Gabriel y sus colaboradores han grabado el álbum en los Air Lyndhurst Studios de George Martin y en Real World Temple, con edición y mezclas en Real World Studios en Wiltshire. La primera vez que Gabriel ofreció al público un adelanto de su nuevo álbum, fue cuando cantó “The Boy In The Bubble” de Paul Simon, en el Festival Womad (World Of Music, Arts & Dance) el año pasado.

Peter Gabriel se convirtió en un artista de alcance internacional con el éxito de Genesis, una banda de la que fue co-fundador cuando todavía iba era estudiante. Desde que abandonó Genesis en 1975, su carrera incluye diez y ocho álbumes de estudio, incluyendo su participación en las bandas sonoras de películas como Birdy, La última tentación de Cristo y Generación robada y varios discos en vivo y compilaciones. Su amplia carrera musical incluye varios premios Grammy y la creación del Festival Global Womad.

Peter Gabriel es además fundador de la organización de Derechos Humanos Witness.org (1989) y Elders.org (2007), apadrinada por Nelson Mandela y fundada por Gabriel y Sir Richard Branson. En 2006, fue honrado con el prestigioso galardón Man of Peace por el The Nobel Peace Laureates. También ha impulsado iniciativas de nuevos negocios basados en las nuevas tecnologías para una gran variedad de industrias creativas.

Website Peter Gabriel: http://www.petergabriel.com/

Fuente: Rockombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados