Philip Norman lanza su libro ‘Biografía de John Lennon’

Ésta es la biografía total que Philip Norman ha hecho de John Lennon, quien nació en medio de la violencia absoluta, pero “con un talento para la música y la comicidad que iba a llevarle más lejos de lo que nunca hubiera soñado”. Esa vida, esa creatividad y esa pasión, ese ser un Beatle pero también ser el único Beatle para el que nunca fue suficiente pertenecer al grupo musical más adorado de la historia, constituyen la sustancia de esta biografía magistral, en la que Philip Norman lanza una mirada renovada y penetrante sobre todas las facetas de John Lennon, repasando una a una sus canciones, incluidas las que a título póstumo le convirtieron en casi un santo secular.

Tras años de investigaciones, Norman ha hecho aflorar una cantidad extraordinaria de información sobre Lennon: la educación estricta de su tía Mimi; los días del colegio y la escuela de bellas artes; el tándem sin igual que estableció con Paul McCartney; los amores con una artista conceptual japonesa que acabaron con los Beatles; sus incursiones en la pintura y la literatura; e incluso sus experimentos con la meditación transcendental y las drogas. El libro recoge los testimonios de numerosos informadores clave en su vida, entre ellos su camarada Paul McCarteney, el productor George Martin, o su hijo Sean Lennon, y por su puesto Yoko Ono, que habla con enorme franqueza sobre su matrimonio con John. Gracias a ellos, Norman nos presenta al hombre completo, con sus contradicciones infinitas, duro y cínico, tremendamente divertido aunque ingenuo al mismo tiempo, inseguro y vulnerable, pero con toda la sinceridad que el propio John hubiera deseado.

Philip Norman (Londres, 1943), contemporáneo de los Beatles, publico “Gritad” en 1981, sin discusión la biografía definitiva de los Beatles. Ha escrito también, entre otros libros, biografías de los Rolling Stones, Elton John y Buddy Holly.

Fuente: Laboratorio del Rock

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados