Pianista Alexander Moutozkine se presentará en Bogotá

El pianista Alexander Moutozkine se presentará en Colombia en la Serie Internacional sobre Grandes Pianistas 2011.

El ruso será el encargado de ofrecer el último concierto de la Serie Internacional sobre Grandes Pianistas 2011 en el Teatro Colsubsidio.

Una vez más el alumno superó al maestro. Alexander Moutozkine recibió las primeras instrucciones de piano de manos de su madre, Ludmila Philippova, concertina destacada en el ámbito local, pero quien nunca había logrado un desempeño significativo más allá de las fronteras de su natal Yoshkar-Ola, Rusia. A pesar de pertenecer a una familia dedicada al arte sonoro, Moutozkine fue el primero de su núcleo en exportar su talento.

Prueba de ello son sus numerosos logros, dentro de los que se incluyen haber ganado la Competición Internacional de Piano de San Petersburgo, a la edad de 14 años, además de distintos certámenes en Madrid, La Habana y Barcelona.

Como consecuencia de lo anterior, Moutozkine ha recibido la aprobación de la prensa especializada. El periódico The Dallas Morning elogió su intensa interpretación de Brahms, sutil y fuerte a partes iguales. Desde luego, la mención no es casual. El pianista ruso se mueve muy bien en un amplio repertorio.

i su versión de algunos Estudios de Chopin fue grabada en vivo y reposa hoy en los archivos de música clásica de Moscú, su elegancia a la hora de abordar el Primer Concierto de Prokofiev hizo que la prensa rusa hablara de una lectura “asombrosamente inspirada”.

Todo lo anterior explica que la agenda de Moutozkine sea agitada, casi siempre lejos de su país, pues el joven pianista ruso ha aparecido como solista en la Orquesta de Sinfonía Tívoli, la Orquesta de Televisión de Radio de España, la Orquesta de Cleveland, la Orquesta Nacional Sinfónica de Panamá y la Orquesta Nacional Sinfónica de Cuba, entre otros.

Al final, el alumno nunca olvidó los grandes consejos de su madre y maestra.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados