Pianistas de Bulgaria ofrecen conciertos gratuitos a colegios

62 0

Las pianistas Rodostina Petkova y Rada Chomakova de Bulgaria darán un concierto didáctico el viernes 8 de agosto en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango a las 10 am, y luego se presentarán en el mismo lugar en un concierto para toda la familia el domingo 10 a las 11 am.

En el concierto didáctico del viernes las virtuosas pianistas, que también son docentes, interpretarán piezas a cuatro manos y a dos pianos e irán explicando el repertorio y los pormenores de este versátil instrumento que en el siglo XIX fue considerado como la sustitución ideal de la orquesta romántica.

El domingo, las intérpretes búlgaras se dedicarán a las piezas para cuatro manos, haciendo gala de su sincronización perfecta y su cálida expresividad, en una presentación para grandes y chicos.

Ambas pianistas iniciaron sus estudios musicales en Burgas, Bulgaria y lo continuaron en distintos lugares de Europa.

Radostina Petkova ha sido concertista desde los 16 años, cuando ganó el concurso nacional “S. Obretenov” para jóvenes intérpretes.

Rada Chomakova, por su parte, ha recibido galardones en concursos nacionales e internacionales como el Concurso Nacional de Instrumentalistas Svetoslav Obretenov, el Concurso Busoni y el Senigalia de Italia.

Petkova está radicada en Colombia desde 1988 donde se ha desempeñado como solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Colombia y la Orquesta Sinfónica del Valle y donde actualmente trabaja como profesora de cátedra de piano en la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana.

Chomakova es profesora de piano en la Escuela de Música de Burgas desde 1970, donde dirige también el Departamento de Piano. En total sus alumnos han ganado más de 200 premios en concursos en Bulgaria y el extranjero, lo cual demuestra la admirable habilidad de Rada Chomakova como docente.

Iinformación General

Viernes 8 de Agosto de 2008

Concierto didáctico

Radostina Petkova y Rada Chomakova, piano a cuatro manos y a dos pianos (Bulgaria)

Programa: G. Bizet: Jeux d’enfants; M. Infante: Dos andaluzas para dos pianos; A. Dvorak: Tres danzas eslavas; F. Poulenc: Sonata; J. A. Cuéllar: 8 piezas para piano a cuatro manos.

BLAA, Sala de Conciertos. 10:00 a.m.

Para grupos escolares de bachillerato (jóvenes de 12 a 15 años) previa inscripción en el teléfono 3432106

Domingo 10 de Agosto de 2008

Concierto

Piano a cuatro manos

La música en familia

Radostina Petkova y Rada Chomakova, pianistas (Bulgaria)

Programa: G. Bizet: Jeux d’enfants; F. Poulenc: Sonata; T. Dobrev: Pequeño cuento marino; K. Taskov: Mutualidad 2; J. A. Cuéllar: 8 piezas para piano a cuatro manos.

BLAA, Sala de Conciertos. 11:00 a.m.

Tarifas: $ 5.300 adultos, $ 2.700 estudiantes, afiliados a la Red de bibliotecas del Banco de la República y tercera edad, $ 2.200 niños (entre 7 y 12 años).

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados