Piden negar permisos para presentaciones de Calle 13

calle13El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales canceló este lunes el concierto en enero de 2010 del grupo puertorriqueño Calle 13 como protesta a un mensaje en la ropa de su cantante en la entrega de los premios MTV Latinos, en el que acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de ‘paramilitar’.

Luego de la ceremonia, en la misma red social escribió “ya terminaron los premios, perdón si los ofendí., no soy anti chavista, soy pro pueblo… Quiero un continente en donde exista la democracia y al que no le guste que me pare, yo peleo y tengo huevos. No soy un artista pendejo… Soy fokin de izquierda y tengo mis adidas bien puestas que me contradicen; y el que no se contradiga en esta vida que me lo diga en la cara”.

“Es un insulto para los colombianos que una persona haga uso de ese escenario para ultrajar a todos los colombianos y en especial a nuestro presidente. Bajo ningún motivo este grupo se puede presentar en la Feria de Manizales”, aseguró Juan Manuel Llano, alcalde de esa ciudad.

Según declaraciones de Llano a medios locales, él mismo asume las consecuencias del veto a ese grupo musical en su ciudad pero, argumentó, “es una decisión lógica que busca defender el honor de los colombianos”. “Una persona, sólo porque tiene talento, no tiene patente para venir a ultrajarnos”.

El mandatario de Manizales también ordenó la publicación este lunes de un anuncio en la prensa local en el que vetó al grupo de cualquier actuación en su ciudad argumentando “irrespeto al señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y a todos los colombianos de bien”.

“Espero que otros alcaldes, como el de Cali (segunda ciudad colombiana donde está previsto el concierto de Calle 13) se unan a esta decisión porque no podemos estar de acuerdo con estas personas que le dañan la imagen al Gobierno y al país”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano protestó el viernes por el mensaje pues “presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales”.

El jueves, en Los Angeles, René Pérez ‘Residente’, vocalista de ‘Calle 13’, arremetió contra varios mandatarios cuando condujo la entrega de los premios MTV Latinoamérica, donde pidió a la presidenta argentina, Cristina Kirchner, “dejar el bótox”, nominó al venezoalno, Hugo Chávez, “mejor artista pop” y calificó a Uribe de “paramilitar”.

Fuente: La segunda online

Otros links relacionados

Comments are closed.