Pintura de Botero será rifada entre tomadores de cerveza en Colombia

76 0

Un cuadro de Fernando Botero, el pintor colombiano, valorado en 300.000 dólares, será rifado entre los que beben una marca de cerveza de la multinacional SABMiller, informaron el fin de semana los organizadores del concurso.

En marzo de 2007, un modesto electricista del puerto de Buenaventura (suroeste) ganó el cuadro ‘Hombre fumando’, valorado en 700.000 dólares (478.700 euros), tras ser seleccionado para el concurso entre un grupo de personas con botellas premiadas.

La pintura hace parte de la colección privada de la cervecera Bavaria -propiedad del gigante sudafricano- y es la segunda que el grupo sortea entre sus clientes.

La obra que será rifada en esta ocasión lleva como título ‘Obispo negro’ y su sorteo tendrá lugar el 2 de mayo, dijo a la prensa el vicepresidente de mercadeo de Bavaria, Mauricio Leyva. El directivo señaló que la empresa está dispuesta a comprarle el cuadro al ganador para donarlo a una institución cultural colombiana designada por Botero, quien lo pintó en 1963 en Nueva York.

Así que todos los mayores de edad a consumir cerveza de esta marca para tener la oportunidad de ganar este cuadro del famoso y talentoso Fernando Botero.

Fuente: superestacion.fm