Pipe Bueno firmó contrato con Universal Music

166 0

Pipe Bueno, el cantante colombiano y fenómeno del género Popular más importante a nivel nacional, con más proyección internacional, ha firmado un contrato discográfico de larga duración exclusivo con Universal Music Group / Fonovisa, compañía líder de música a nivel mundial; comenzando a formar parte del catálogo al lado de artistas de talla internacional como Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Lady Gaga, Juanes, Black Eyed Peas y Marco Antonio Solís entre otros.

Pipe Bueno es uno de los artistas de mayor éxito en su género en los últimos tiempos y con tan solo 19 años, goza de una carrera que incluye además de ventas millonarias de su álbum debut, una nominación al Grammy Latino, multitudinarias giras y numerosos premios.

Andrés Felipe Bueno revolucionó la música del género norteño en Colombia, conocida en este país como “Música Popular”, con solo tres años de carrera.

“Pipe Bueno” como se le conoce en el mundo artístico, creó un estilo inconfundible que lo llevó no solo a ser la única figura en su genero en Colombia, sino la más joven nominada al Latin Grammy, junto a artistas de trayectoria como Marco Antonio Solís, entre otros.

La nominación llegó precedida de innumerables reconocimientos en su país, a los 17 años y a solo doce meses del lanzamiento de su primer disco, el primer sencillo “Recostada en la cama” ocupó los primeros lugares en los charts musicales durante decenas de semanas. Éxitos como “Si yo fuera ladrón” y “No voy a morir” se escucharon en gran parte de la región andina de Latinoamérica: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Pipe cambió la historia del género, sacándolo de las cantinas y llevándolo a nuevos públicos y generaciones más jóvenes, hecho que fue elogiado por sus fans y medios de comunicación, quienes lo premiaron en múltiples ocasiones con los galardones nacionales más apreciados, tales como, 7 Premios Nuestra Tierra, Un Premio Shock por mejor álbum debut, 5 Premios del Despecho, entre muchos otros locales y extranjeros como La Ninfa de Oro, otorgada en Venezuela, como Artista Revelación del Año.

En el año 2009, al artista recibió disco de platino por las ventas de su primer álbum, un broche que antecedió el fenómeno que hoy en día se ve también reflejado en las millonarias visitas que tienen sus vídeos en Youtube, los cuales también tienen actualmente una altísima rotación en el canal HTV, en horarios prime, como ningún otro artista de su género lo había logrado antes.

Pipe ya comenzó a grabar su álbum debut para Universal Music, el cual se espera para mediados del mes de septiembre, del cual el primer sencillo se lanzará el 7 de Junio con una maratón de entrevistas y una gira de promoción nacional.

Al respecto Pipe Bueno comenta que: “No solo me alegra como persona y artista sino también de forma patriótica, ya que seré un representante más de la música Colombiana a nivel internacional, con el apoyo de esta importante compañía de discos, y así podré llevar otra cara de nuestro país a otros lugares del mundo…” y complementa: “Definitivamente haremos una pauta en el tiempo para continuar haciendo historia”.

Alberto Marchena Director de Marketing para la Región Andina, comentó: “Es un gran honor para nosotros participar en el desarrollo artístico de Pipe Bueno, éste será un gran paso para su desarrollo en Colombia y su proyección internacional, estamos seguros de que su carrera cambiará para mejor a partir de hoy, de la mano de Universal Music y Fonovisa.”

Fuente: Universal Music