Piqué además de niño consentido del Barcelona es también conocido por sus explosiones y desplantes

317 0
Esta fotografía aún despierta dudas sobre la posible homosexualidad del futbolista.

Famoso como gran jugador, el novio de Shakira es también conocido por sus explosiones y desplantes.

En el FC Barcelona que domina el fútbol español brilla el argentino Lionel Messi, y detrás de él, Iniesta y Xavi, los directores de orquesta, pero el equipo de Pep Guardiola se arma desde la defensa. Cuidando la espalda de las grandes figuras está Gerard Piqué, que con apenas 24 años parece tener el mundo en sus manos.

Joven, millonario, buen jugador, campeón mundial con España y novio de la colombiana Shakira, el catalán despliega talento dentro de la cancha al tiempo que genera polémicas fuera de ella. Nacido en el seno de una familia prestante, Piqué hace parte de la alta sociedad de Barcelona, esa que rara vez se acerca a la Rambla Catalunya, uno de los sitios más turísticos de la ciudad.

Su padre, Joan, es abogado, mientras que su madre, Montserrat dirige el Instituto Guttmann, centro médico especializado en la rehabilitación de pacientes con lesiones medulares. La tradición de su familia en la región es tal que un abuelo del jugador, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del F.C. Barcelona en tiempos de José Luis Núñez y hasta delegado de la Real Federación Española de Fútbol.

Un niño pijo

Por sus actitudes y estilo de vida, Piqué se ha ganado en toda España la fama de ser un niño pijo (expresión que quiere decir “consentido”). Se le ha visto en fiestas exclusivas con el mundialmente famoso D.J. David Guetta y es la imagen de la marca de ropa Mango.

Pero eso es lo de menos. Acostumbrado a llamar la atención, es famosa una anécdota en la que pese a la desautorización inicial de una auxiliar de vuelo, se apoderó del sistema de megafonía del avión en un viaje de su equipo para hacer chistes y poner música de su iPod. Mientras sus compañeros disfrutaban de la función, el piloto salió de su cabina para ver qué estaba pasando.

El ex hombre del Manchester United y Zaragoza se defendió en una entrevista diciendo: “Yo he tenido ciertas oportunidades en la vida que no todo el mundo tiene, es evidente. Si a eso se le llama pijo…”.

Campeón del mundo

Gerard Piqué fue pieza clave en la selección española que logró el título mundial para su país en Sudáfrica 2010. Titular durante los siete partidos, a la llegada a Madrid del equipo con el trofeo hizo parte activa de la fiesta en una forma que fue reprochada por todos: un video captó el momento es que, arengado por Cesc Fábregas, escupió por la espalda a Pedro Cortés, ex presidente del Valencia, que también se encontraba en el techo del bus que paseaba por las calles de la ciudad. “Fue una chiquillada sin importancia”, dijo el directivo para minimizar el hecho. Vea aquí el video de Piqué escupiendo a Cortés.

Enemigos íntimos

Pasada la euforia del Mundial y con la Liga española en marcha, Piqué llegó a enfrentarse en una guerra verbal con sus excompañeros de selección durante la seguidilla de clásicos entre Real Madrid y Barcelona.

Según testigos, el defensor blaugrana increpó a Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, hombres del Madrid, tras el empate a un gol en el Santiago Bernabéu: “A ocho puntos, a ocho puntos, españolitos. Ya os hemos ganado vuestra Liga española y ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”. Supuestamente, Piqué agregó luego que la Liga era del Barça y que “ni jugando a dar hostias” habían podido ganarles.

La frase fue tomada como un insulto a sus amigos de selección, pero también al Rey Juan Carlos, e incluso se echó a andar el rumor que la discusión alcanzó a tomar tintes políticos. Sin embargo, todo el hecho fue desmentido por el mismo Piqué en su cuenta de Twitter, que aprovechó luego una entrevista para afirmar: “Llevo jugando desde los 16 años en la selección, me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente, y aún leo tonterías de que yo insulto a los españoles”.

Mi hijo Messi

Piqué conoce a Lionel Messi desde las divisiones inferiores del FC Barcelona, y además de tenerle cariño como persona y respeto como futbolista, se la tiene “montada”. Cuenta el mismo jugador que en alguna ocasión le cambió la pila del celular sin que se diera cuenta, y que el argentino iba como loco por el vestuario pidiendo un cargador y diciendo: “Che, he cargado el móvil (teléfono) y ya está sin batería”.

Ya no en chiste, sino de manera accidental, el defensor central estrelló el auto del delantero echando reversa luego de volver del partido contra el Levante, juego que significó el tercer título de liga consecutivo para el Barcelona. En las imágenes (vea aquí el video) se ve cómo Piqué da marcha atrás, golpea el auto de Messi y arranca como si nada.

El amor de mi vida

Su noviazgo con Shakira, una de las cantantes más famosas del mundo, le ha dado un tinte especial a la carrera de Piqué. La prensa ya no lo sigue solo por los triunfos con su equipo, sino para enterarse también de su vida amorosa.

El heterosexualismo del futbolista estuvo en entredicho durante la temporada pasada, cuando apareció en una foto cogido de la mano con su entonces compañero de equipo, Zlatan Ibrahimovic en el parqueadero del Camp Nou. Él mismo aclaró que fue tomada cuando hablaban acerca de un libro y que la imagen desató risas cuando la vieron por televisión en el camerino del estadio. (Vea galería Close up a Gerard Piqué)

Pese a los rumores, la realidad es que Piqué tiene fama de mujeriego. Antes de Shakira tuvo una publicitada relación con Nuria Tomás, una sicoterapeuta bellísima, pero desconocida.

Ahora con la colombiana, el asedio de los paparazzi es tal que dos carros con fotógrafos persiguieron al jugador día y noche esperando el momento de tomar la imagen con su nueva novia. Ya que la relación es conocida por todo el mundo, el acoso no cesa y es normal ver nubes de periodistas en el apartamento de tres pisos que tiene el jugador en la calle Muntaner, una de las mejores de Barcelona, y en una finca a las afueras de la ciudad que, se dice, compró por cinco millones de euros.

La vida de Gerard Piqué promete dar de hablar para rato. Tiene apenas 24 años y toda una carrera por delante con muchos títulos por ganar. Aunque no se conocen sus planes inmediatos, el propio futbolista ya ha hecho público uno a largo plazo: ser presidente del FC Barcelona. ¿Será Shakira algún día la primera dama del hoy equipo más famoso del mundo.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados