Plácido Domingo, no se resigna a abandonar los escenarios

Publicado en at 25/02/2011
80 0

A sus 70 años recién cumplidos y con medio siglo de carrera, Plácido Domingo no se resigna a abandonar los escenarios, donde triunfa en estos días en la tragedia “Iphigénie en Tauride” que interpreta en Nueva York.

“La ópera es lo mío y por ella me levanto cada día”, sostuvo el tenor, barítono y director de orquesta en una entrevista con Efe, quien aseguró que se mantiene fiel a una frase que dice tener siempre muy presente: “No hay que estar ni un día menos del que puedas, ni un día más del que debas”.

Tras reponerse de un cáncer de colon y encontrarse en perfecto estado de salud, vuelve a encontrarse con el público de la Gran Manzana luego de muchos meses de ausencia provocada “no por la operación sino por el programa” de la ópera de Nueva York. “Son 42 temporadas las que llevo en esta casa y nunca he faltado. Esta vez ha sido casi un año por circunstancias que no tienen que ver con mi operación, pero aquí estoy”, contó Domingo, que el próximo mes dirigirá “Romeo y Julieta” en ese mismo escenario.

A pesar de su sobrecargada agenda, revela que su secreto para seguir adelante es el apoyo de un público que, año tras año, le sigue dando “grandes satisfacciones”, con aplausos interminables y teatros repletos.

“Esta producción es completamente diferente a la que acabo de hacer en Madrid. Tuvo mucho éxito la que hicimos en el Teatro Real, pero ésta es totalmente opuesta: es más tradicional”, indicó el artista. Y agregó: “Me da mucho gusto presentarme en los cines de España. Es algo estupendo llevar el escenario de los grandes teatros a las salas de cine. Está claro que el cine no se puede comparar con el teatro, pero es una posibilidad para mucha gente que por lo tremendamente cara que es la ópera, se vaya a hacer aficionada poco a poco”, dijo.

Fuente: Infobae.com