Planetario de Bogotá abre inscripciones para Clubes de Astronomía

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a niños entre los 5 y 7 años de edad, y a jóvenes entre los 12 y 17 años, a ser parte de los Clubes de Astronomía del Planetario de Bogotá. En estos Clubes que inician actividades el próximo 27 de febrero, con sesiones todos los sábados, en las categorías infantil y juvenil, se enseña a los menores toda una serie de conceptos, técnicas sobre la ciencia y la astronomía, estas sesiones tienen un valor Bimensual de $18.000 incluye materiales para estos talleres.

En el conjunto de las ciencias, la astronomía es una disciplina maravillosa para motivar y formar a la niñez y juventud, y promover la apreciación simultánea por la ciencia y la cultura. “Teniendo en cuenta que en las edades tempranas es cuando el ser humano establece su sistema de valores y moldea lo que será su futuro, la astronomía es una actividad que estimula en forma muy eficiente la inclusión de la niñez y la juventud en el complejo mundo de la actualidad, en la sociedad del conocimiento”, afirmó la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

El Club Infantil de Astronomía del Planetario de Bogotá es un proyecto pedagógico dedicado a las niñas y niños entre los 5 y 7 años de edad, cuyos intereses se centran en la astronomía, la astronáutica y sus ciencias afines. En esta categoría se desarrollarán cuatro grupos los sábados del 27 de febrero al 17 de abril, con sesiones en las que se profundizarán temas como los meteoros y meteoritos, los cometas y la mitología antigua que se ha tejido en torno a estos fenómenos espaciales.

El Club Juvenil va dirigido a menores entre los 12 y 17 años de edad, y se desarrolla en cuatro módulos diferentes que se llevarán a cabo los sábados a partir del 27 de febrero. Además de tener un componente teórico y pedagógico, el curso incluirá una jornada de observación astronómica nocturna en la que se podrán poner a prueba los conocimientos adquiridos. Costo bimensual: $20.000 (incluye materiales).

El inicio de actividades de los Clubes de Astronomía es el 27 de febrero.

Consulte toda a información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Inscripciones

Para participar de los Clubes Astronómicos es necesario que un adulto o el acudiente del menor interesado, lo inscriba. En el caso del Club Infantil, la solicitud se debe hacer escribiendo al correo electrónico [email protected]; y en el caso del Club Juvenil al e-mail

[email protected]

¿Dónde y cuándo?

Planetario de Bogotá Cr 6 N° 26-07
Inicio de los Clubes: 27 de febrero
Inf: tel. 3344546 Ext. 419, 420

Fuente: Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.