Plaza de mercados verdes para Bogotá en en «Biomaloka 2006»

En el marco de la temporada “Biomaloka 2006”, dentro de la línea de uso sustentable de la biodiversidad, se ha incluido Plaza Mercados Verdes para Bogotá, actividad que reúne a 35 productores de bienes y servicios amigables con el Medio Ambiente de diferentes regiones del país, quienes ofrecen además de sus productos, su experiencia como defensores de la riqueza viva de Colombia.
En este lugar usted podrá encontrar una variada gama de productos; paquetes de ecoturismo que lo llevaran a las regiones más hermosas de nuestro país, diseños de bolsos a partir de neumáticos, frutos exóticos de nuestra Amazonía, condimentos del pacifico, cosméticos, productos de aseo, artesanías, alimentos ecológicos y mucho más.

Con esta actividad además de apoyar estas iniciativas productivas, los ciudadanos se aproximan al concepto de sustentabilidad, entendiendo cómo los seres humanos pueden hacer uso de los recursos naturales de un modo en que no se afecte el equilibrio y el bienestar del ambiente. Plaza Mercados Verdes surge con el propósito de promover el nuevo sector de los mercados verdes dentro del sistema de producción colombiano, como una alternativa de desarrollo para el país, y con el fin de fortalecer y ampliar la oferta de productos verdes y su comercialización.

En el país existen varios mercados locales donde se ofrecen productos ambientalmente amigables. La Plaza Mercados Verdes es un espacio de promoción y comercialización de productos verdes elaborados por organizaciones de pequeños y medianos productores, donde se establecen encuentros directos entre productor y consumidor, siendo un lugar adecuado para la educación y sensibilización del consumidor hacia los productos verdes.

Fuente: Prensa Maloka

Related Post