Plaza Sésamo hará programas hablando de la crísis económica

71 0

pre-plaza-sesamo_874778526La popular serie infantil Plaza Sésamo tomó la iniciativa de producir un programa especial cuyo eje será la crisis económica que se vive en Estados Unidos. Además de las conocidas marionetas, agregará la intervención de expertos de carne y hueso para abordar los temas económicos que enfrentan los hogares, en especial aquellos que han quedado sin empleo, a partir de los despidos masivos en la industria y los servicios en general. El episodio se llamará Las familias se mantienen unidas: sentirse seguros en tiempos difíciles. Habrá consejos para ahorrar porque ya no se podrá comprar tantos juguetes nuevos, tampoco alquilar películas, a las que habrá que reemplazar con las que provee la biblioteca pública del barrio, y reducir las comidas fuera de casa.

Según Garu Knell, consejero delegado de Sesame Workshop, el propósito es propiciar que “padres e hijos conversen sobre las finanzas del hogar porque muchas veces tener una conversación sobre lo que ocurre en casa es difícil y senos olvida que los niños también sufren”. Los consejos sobre alquiler de películas quedan bastante lejos de otras necesidades más apremiantes en el sur de nuestro continente. Sin embargo, es loable el propósito, que vale para cualquier país, desarrollado o no. El trabajo de los padres, o la faltade él, se mezcla inevitablemente en las relaciones familiares. A veces se intenta desconocerlo, mediante un esfuerzo deliberado, para evitar incluir las preocupaciones laborales en un diálogo de sobremesa o cualquier otra situación. Pero emergen de una u otra manera, no hay forma de evitarlo.

Por las expresiones faciales, las corporales, por los anuncios de recortes en gastos o, por el contrario, cuando se pasa a una etapa de mayores ingresos y se accede a otros consumos.

De aquí que muchas de las decisiones que se toman dentro de las empresas llegan, tarde o temprano, al centro mismo de las relaciones familiares, haciendo burla de aquella pretensión de que “una cosa es el trabajo y otra, la familia”.

Tal vez este punto es el que Plaza Sésamo terminó reconociendo, más allá o más acá de las exigencias del rating.

Fuente: La Nación

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados