Plundered My Soul, lo nuevo de los Rolling Stones

A partir del viernes (16 de abril) se podrá oír el nuevo single de los Rolling Stones, ‘Plundered My Soul’, una de las grabaciones inéditas incluidas en la reedición agrandada y remasterizada 2010 del mítico álbum “Exile en Main Street”, que se pondrá a la venta en mayo.

· Desconocida hasta ahora, la canción “Plundered My Soul” se grabó en 1971, durante las sesiones de “Exile On Main Street”, en Niza (Francia).

· “Plundered My Soul” es una de las 10 canciones inéditas que vienen en esta reedición especial de “Exile On Main Street” además de otras como “Dancing In The Light”, “Following the River” y “Pass The Wine”. También se incluyen versiones alternativas de “Soul Survivor” y “Loving Cup. Producidos por Jimmy Miller, The Glimmer Twins y Don Was, de las mismas sesiones que el álbum doble de 1972.

“Sabía que existían montones de temas, pero quería ser fiel a aquella época en concreto, no quería sacar nada fuera de contexto. Así que elegí las canciones que pertenecían sólo a ese periodo de tiempo e intenté elegir las que pensé que la gente no había pirateado mucho, o casi nada, que nadie había escuchado antes. Hay un par de canciones que están realmente bien y podrían competir con cualquier otra de las incluidas en ‘Exile’. Creo que la mayor parte de ellas pueden ser consideradas interesantes, curiosas, pero algunas son realmente buenas y espero que a la gente le gusten“. – Mick Jagger

Exile en Main Street – 1972

Gran parte del álbum “Exile en Main Street” fue grabado en 1971 en una casa que el guitarrista Keith Richards alquiló en el sur de Francia después de que la banda decidiera marcharse de Inglaterra y exiliarse por graves problemas con el fisco británico.

La producción, encabezada por el estadounidense Jimmy Miller, se finalizó en Los Ángeles, California, en marzo del siguiente año. Salió al mercado como un doble LP (el disco más largo de la banda) el 12 de mayo bajo el sello discográfico de la banda Rolling Stones Records.

“Exile en Main Street” debutó en el número uno de las listas de los más vendidos en los Estados Unidos y del Reino Unido en julio de 1972 y se convirtió en un gran éxito comercial, certificándose disco de oro en la Unión Americana a un par de semanas del lanzamiento. Hasta la fecha ha vendido más de un millón de copias en los Estados Unidos. De él se desprendieron dos sencillos promocionales, «Tumbling Dice» y «Happy», los cuales tuvieron éxito en listados.

El fotógrafo suizo-estadounidense Robert Frank se encargó de la portada y el singular collage de fotogrfías que la componen, inspirada en su obra The Americans, y John Van Hamersveld de su diseño. El álbum completo contenía 18 canciones repartidas en 4 caras:

Cara 1
1. «Rocks Off»
2. «Rip This Joint»
3. «Shake Your Hips» (Slim Harpo)
4. «Casino Boggie» – 3:33

Cara 2
5. «Tumbling Dice»
6. «Sweet Virginia»
7. «Torn And Frayed»
8. «Sweet Black Angel»
9. «Loving Cup»

Cara 3
10. «Happy»
11. «Turd On The Run»
12. «Ventilator Blues»
13. «I Just Want To See His Face»
14. «Let It Loose»

Cara 4
15. «All Down The Line»
16. «Stop Breaking Down»
17. «Shine a Light»
18. «Soul Survivor

fuente: Universal Music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados