Poca ovación para Bosé en Viña del Mar

113 0

El español Miguel Bosé tuvo una tibia acogida en el Festival de Viña del Mar, donde anunció que dejará de cantar sus clásicas baladas, mientras los estadounidenses de "Earth, wind and fire" (Tierra, Viento y Fuego) fueron ovacionados por el público, convirtiéndose en los grandes ganadores de la noche de apertura del certamen.

Bosé fue el encargado de abrir la cuadragésimo novena versión del tradicional festival que se realiza cada año en este balneario de la costa central chilena, pero no logró encender del todo al público con la presentación de sus grandes éxitos incluidos en su espectáculo ‘Papitour’.

El español cantó las versiones clásicas de canciones como "Linda", "Voy a Ganar" o "Te Amaré", además de temas más nuevos como "Morena mía", aunque en todos los casos su voz se escuchó algo cansada.

Vestido completamente de negro y luciendo algunos kilos de más, Bosé arrancó aplausos y suspiros en el público, el que, sin embargo, no logró hacer delirar como en sus otras seis actuaciones anteriores en Viña del Mar.

De todas formas, el español obtuvo una "Antorcha" de plata y otra de oro, aunque no fue reconocido con la "Gaviota de plata", el máximo galardón que entrega el público que asiste al anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara.

Al finalizar su presentación, Bosé anunció que una vez que terminen sus presentaciones del "Papitour" dejará de cantar sus temas más clásicos.

"Cuando se acabe el "Papitour", que termina en noviembre, abandonaré este repertorio y no lo cantaré nunca más", señaló el músico. "Es una decisión que ya he tomado (…), necesito tener la sensación de volver a empezar", agregó, con lágrimas en los ojos.

Quienes sí obtuvieron la "Gaviota de Plata" fueron los estadounidenses de "Earth, wind and fire", quienes con sus sonidos funk hicieron bailar a grandes y chicos, que esperaron ver el espectáculo hasta altas horas de la madrugada.

Con éxitos como "September" o "Let’s groove", la banda formada en Chicago hace casi cuarenta años montó una verdadera discoteca en el escenario, donde se lucieron con sus interpretaciones bailables y la impecable presentación de sus instrumentos.

Sin mayor repercusión se presentó la banda juvenil chilena "Six Pack", que cantó sólo tres canciones, seguida de la presentación de tres temas de la competencia internacional y la folclórica que se realizan en paralelo al show.

En la noche de este jueves se presentarán la banda de rock clásica estadounidense Journey, el imitador chileno Stefan Kramer y el grupo local Sinergía.

El resto de las noches se espera la presentación del mexicano Marco Antonio Solís, el venezolano Franco de Vita, el portorriqueño Chayanne y el argentino Vicentico, además de los reggetoneros de Calle 13 y Wisin & Yandel.

El festival de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, culmina el próximo lunes 25.

Fuente: Globovision